Onlineprinters mayo 2016
 

La Fundación Alcohol y Sociedad entrega los Premios Lince

Lunes, 28 de enero 2002

Como cierre de la campaña 2001

Bajo el eslogan "El lince no bebe. El lince conduce" la Fundación Alcohol y Sociedad ha venido desarrollando una iniciativa, con la que se quiere concienciar a los jóvenes del peligro que entraña coger el coche cuando se ha bebido.

Con la entrega de premios,  la Fundación pone la nota festiva a una campaña que se inició en Madrid en Octubre del pasado año.

A los linces premiados se les hará esta noche el relevo, poniendo a su disposición una limousine con conductor,  para que disfruten de la noche de fiesta sin ninguna preocupación.

Auspiciada por la Fundación Alcohol y Sociedad y diseñada por la agencia D'ARCY, la campaña del Lince tiene como principal objetivo el introducir en 

España el concepto de Conductor Alternativo y consolidarlo entre los hábitos de los españoles.    

Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y con el que se persigue impulsar entre los jóvenes una actitud de responsabilidad, eligiendo entre el grupo de amigos al "Lince" ( el conductor que esa tarde-noche no bebe, pero se divierte de igual manera ). Este proyecto, que se ha importado de Inglaterra, país que hace 15 años tenía la tasa de accidentes más alta de Europa, también está funcionando en Dinamarca e Irlanda.

Para la difusión de la citada campaña se han utilizado cuñas de radio en emisoras especialmente dirigidas a jóvenes, así como, menciones en series televisivas de éxito como "Al Salir de Clase", "Compañeros", "Siete Vidas"  y  "Periodistas". Por otra parte, han sido repartidos posters, folletos informativos y camisetas en la universidades madrileñas y otros puntos de reunión de los jóvenes.

Gracias al acuerdo realizado entre la Fundación Alcohol y Sociedad y ASFYDIS (Asociación  de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid), en los locales pertenecientes al Territorio Lince han participado como "lince" alrededor de 400 personas.

Recientemente, La Fundación Alcohol y Sociedad  ha puesto en marcha la página web del Territorio Lince. En www.territoriolince.com los jóvenes podrán informarse de  las ventajas de ser "lince", de las discotecas adheridas al proyecto, así como cuando y donde son las fiestas.

Durante el año 2002 la Fundación Alcohol y Sociedad llevará la Campaña del Conductor  Alternativo a otras Comunidades Autónomas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing