Onlineprinters mayo 2016
 

La Fundación Alcohol y Sociedad lanza una nueva campaña de publicidad para potenciar la figura del conductor alternativo

Miércoles, 05 de julio 2006


Un spot de televisión, acompañado este año por primera vez por una campaña en radio, intentará concienciar a los jóvenes de la necesidad de elegir un conductor alternativo


La Fundación Alcohol y Sociedad emite a partir de hoy, y hasta finales de diciembre, una nueva campaña del Programa Conductor Alternativo, obra de Remo.

El objetivo de esta comunicación publicitaria es convencer a los jóvenes de la necesidad de que elijan un conductor alternativo cuando salgan “de marcha” y hagan turnos dentro del grupo de amigos para que cada noche sea uno quien se responsabilice de no beber y conducir.

La nueva campaña del Programa Conductor Alternativo cuenta con un presupuesto total de más de 1,1 millones de euros que se emitirá en televisiones nacionales (Antena 3 y Tele 5) y por vez primera este año, en radios nacionales (40 Principales, M-80 y Máxima FM).

Los días de emisión del spot de televisión serán los jueves, viernes y sábados, una elección que no es casual, ya que son esas noches cuando principalmente salen de marcha los jóvenes españoles.

Además, la campaña se apoyará con acciones en prensa mediante la difusión de las diferentes promociones en puntos de consumo que la Fundación lleva a cabo a lo largo del año, en colaboración con los ayuntamientos españoles que participan en el Programa Conductor Alternativo.

La emisión de esta campaña publicitaria es una más de las iniciativas que la Fundación Alcohol y Sociedad lleva a cabo para popularizar la figura del conductor alternativo entre los jóvenes, aportando así una solución práctica y real que va un paso más allá del clásico “si bebes, no conduzcas”.

Pero además de este tipo de actividades de impacto a corto plazo, la Fundación también apuesta por acciones de concienciación en puntos de consumo que animan a los jóvenes a no ingerir alcohol si van a conducir, con impacto a medio plazo; y a largo plazo, por el desarrollo de programas escolares que refuerzan los mensajes de educación vial respecto al binomio alcohol y conducción.

La campaña

Dos grupos de jóvenes.

Salen por la noche.

Ambos se divierten, lo pasan bien.

Pero la noche acabará de forma diferente, en función de la opción que han tomado cada uno.

La muerte se “cuela” en uno de los coches y “tropieza” en el otro. ¿La razón?, la existencia o no de un Conductor Alternativo.

Finalmente, el spot de televisión acaba con un mensaje contundente, que apela a la responsabilidad, no sólo por uno mismo, sino también por el grupo que va en el coche.

Dos accidentes que parecen inevitables al final no suceden, estamos ante dos situaciones irreales en las que los protagonistas consiguen evitar el desastre, pero que sí que podrían hacerse realidad, porque las consecuencias del alcohol al volante pueden evitarse.

Dos de las cuñas de radio transmiten este mensaje positivo, mientras que las otras dos inciden en la línea general de la campaña y muestran dos casos en los que los accidentes ya han sucedido y las consecuencias se sufren para toda la vida.

Agresiva y contundente, la campaña no ha querido minimizar los efectos de la combinación alcohol y conducción.

Siguiendo la tónica habitual de los anuncios sobre seguridad vial, la campaña quiere provocar angustia y temor, para despertar las conciencias.

El conductor alternativo

Desde la creación de la Fundación Alcohol y Sociedad, la difusión de la figura del conductor alternativo ha sido una de sus principales líneas de actuación.

Esta iniciativa, que obtuvo el pasado año el respaldo de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, fomenta una actitud responsable entre los jóvenes.

Se denomina conductor alternativo a aquél que, de modo rotativo, se compromete a conducir el coche y, en consecuencia, abstenerse de consumir alcohol.

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, nacida a mediados de 2000 con el objetivo de fomentar actitudes responsables en el consumo de bebidas con contenido alcohólico, luchando especialmente contra el consumo de alcohol en colectivos de riesgo, como menores y conductores.

Creada por el sector de las bebidas espirituosas, la fundación actúa de forma independiente, con vocación de servicio público, buscando aportar soluciones realistas y prácticas con sus proyectos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing