Onlineprinters mayo 2016
 

La Fundación Alia2 "engaña" a los padres

La Fundación Alia2 'engaña' a los padres
Jueves, 03 de diciembre 2015

Una acción de cámara oculta, desarrollada por la Fundación Alia2 y la agencia de publicidad TBWA, consigue engañar a unos padres, a través del grupo de WhatsApp del colegio de sus hijos, para lanzar un mensaje sobre la desprotección infantil en Internet.

Ante el problema de desprotección que vive el menor en Internet debido a la ausencia de una  legislación global internacional y a la falta de mejores y más políticas y recursos en este ámbito, es necesaria la actuación conjunta del sector público, privado y de toda la sociedad civil.

Con el reto de seguir formando y educando a la sociedad con el fin de crear una ciudadanía digital concienciada y responsable, la Fundación Alia2 acaba de poner en marcha una iniciativa a través de Whatsapp con la que se quiere sensibilizar de la desprotección con la que se encuentran los menores  en la Red.

La campaña, creada en colaboración con TBWAEspaña y viralizada con el hashtag #tengotunúmero, quiere llegar y advertir a los niños a través de alguien muy cercano a ellos: sus padres. Mediante una acción ficticia con cámara oculta a padres a la salida de un colegio, la fundación Alia2 ha querido demostrar lo sencillo que puede resultar conseguir un número de teléfono para una supuesto cumpleaños de un compañero de clase.

Con esta acción, Alia2 y TBWA pretenden concienciar y ver que, si a un padre se le puede engañar fácilmente, a un niño aún resulta más sencillo. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing