Digitas LBi
 

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y la FEHR retan a más de 10.000 promesas de la cocina

Lunes, 23 de abril 2007



La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, junto con la FEHR (Federación Española de Hostelería), ha brindado la oportunidad a más de 10.000 alumnos de las Escuelas de Hostelería de toda España de demostrar su talento ante chefs ya consagrados del panorama gastronómico español a través del Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía.

Esta iniciativa quiere apoyar a los alumnos de centros de hostelería y a las promesas de la gastronomía actual incentivando el gusto y la afición por la restauración, fomentando los buenos hábitos alimenticios y estimulando la creatividad artística de los jóvenes.

Los participantes podrán competir en tres categorías diferentes:

• Muestra gastronómica: reinventando la tradición con una tapa clásica de su región que sorprenda al jurado.

• Experimenta con Coca-Cola: fusionando sabores en una receta en la que Coca-Cola sea uno de sus ingredientes.

• Receta Práctica: demostrando que sencillez y originalidad pueden ir de la mano con una receta casera, fácil y práctica, que cualquiera pueda elaborar.

Con una dotación económica muy atractiva

A través del Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía, la Fundación Coca-Cola España, con el aval de la FEHR, repartirá una de las mayores dotaciones económicas que se han ofrecido hasta el momento en iniciativas de este tipo destinadas al sector de la hostelería y la restauración.

En esta ocasión, se ofrecerán 3 premios de 6.000 € para cada uno de los ganadores de las diferentes categorías, un premio que, sin duda, les ayudará a continuar con éxito su carrera profesional.

El Jurado

Los Nuevos Talentos de la Gastronomía serán elegidos por un Jurado compuesto por prestigiosos chefs como Darío Barrio, Salvador Gallego, Juan Pablo Felipe y José Luis Estevan, así como por representantes de la FEHR y de la Fundación Coca-Cola España.

Este Jurado seleccionará nueve finalistas (tres por cada categoría) que pasarán a la fase final, prevista para el próximo 23 de junio en Madrid, donde cocinarán sus recetas ante el Jurado.

En esta fase final, el Jurado valorará las diferentes categorías, teniendo en cuenta el vestuario del candidato, la higiene en el proceso de elaboración de la receta, la destreza y habilidades técnicas, la organización del trabajo, la presentación, la relación calidad-precio, el grado de dificultad en la elaboración y el sabor del plato.

Cómo participar

Este concurso está dirigido a alumnos mayores de 18 años de las escuelas de hostelería de toda España.

Para poder participar, deben inscribirse y mandar su receta entre el 16 de abril y el 16 de mayo en la página web www.conocecocacola.com/comebien

La receta deberá ser original y de elaboración propia; además, tendrá que contener la lista de ingredientes y sus cantidades, la forma de elaboración, los utensilios empleados, el tiempo estimado de preparación y 3 fotografías (2 del proceso de elaboración y una de la receta finalizada)


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing