Digitas LBi
 

La Fundación Ernest Lluch nace con mas de 200 socios fundadores

Martes, 22 de enero 2002

La comisión promotora de la fundación está integrada por Luis Bassat, el miembro de la Sindicatura de Cuentas Josep María Carreras, el diputado socialista Lluis María de Puig, Eugeni Giral, Joan Laporta, Enric Pujadas y Mario Romero

La Fundación Ernest Lluch fue constituida y presentada el pasado lunes 21 de enero en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona en un acto que congregó a la mayor parte de los estamentos que configuran la sociedad catalana y española. El acto coincidió con el que hubiera sido el 65 cumpleaños de Lluch, víctima de un atentado de ETA.

Al acto asistió Luis Bassat entre otros y destacó que "Lluch era una persona que siempre quería aprender y fue un maestro de muchas cosas, pero sobre todo en democracia".

El objetivo de la Fundación es dignificar su memoria y crear un archivo sobre la figura y la obra de Lluch, impulsar y promover sus ideas sobre el pensamiento económico, estudios, conferencias, seminarios y becas que giren alrededor de su compromiso cívico y político, y sus trabajos sobre música y deporte.

Tras el acto, se celebró la primera reunión del patronato, en la que se aprobaron los estatutos y la composición de los órganos internos de la fundación, como el Consejo familiar, el comité de honor y el patronato.

La comisión promotora de la fundación está integrada por  Luis Bassat, el miembro de la Sindicatura de Cuentas Josep María Carreras, el diputado socialista Lluis María de Puig, Eugeni Giral, Joan Laporta, Enric Pujadas y Mario Romero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing