Digitas LBi
 

La galería Absolut Lomo invita al público a mostrar sus fotos

Viernes, 24 de noviembre 2006



La campaña de prensa de ABSOLUT LOMO muestra como los artistas lomo han interpretado la marca ABSOLUT VODKA y sus fotografías.

Estas son, además, la base de la exposición de absolutlomo.com, que será lanzada el 15 de Noviembre.

En la web site, -el público mayor de 18 años- interesado en participar en la exposición recibirá las mismas instrucciones que los artistas que previamente han participado con sus obras.

La idea es clara: ”¿Qué significa ABSOLUT para ti? Expresa y lanza tu visión de ABSOLUT inspirada por la marca y la filosofía de la Lomografía. Crea tu vision ABSOLUT LOMO: nada es obligatorio, excepto la forma de la famosa botella. Úsala como inspiración. Crea la forma de la botella, encuentra la forma de la botella o simplemente inspirate en ella. ¡No pienses, solo dispara!”

Los artistas seleccionados por ABSOLUT VODKA para este proyecto son: Olli Lonien, artista de tatuajes, de Alemania; Paulina Magos, ilustradora de origen mejicano; James Marshall, artista de Estados Unidos; Stella Mouratidi, arquitecto de Grecia; Huan Yan, artista/fotógrafo chino y Sasha Liliac, estilista del Reino Unido.

La Galería

La galería diseñada en la website ABSOLUT LOMO realza y enfatiza lo último del mundo analógico/digital, que esta campaña aúna con impecable armonía: las originales camaras lomo son todas analógicas, aunque la filosofía abraza la fotografía digital- lo más importante es que tú saques fotos.

La página web es, por supuesto, totalmente digital.

Aunque las características de la galería son analógicas: es una habitación real, localizada en el centro de Estocolmo (Suecia), donde las fotos enviadas por fotografos de todo el mundo se imprimen y se cuelgan en la pared.

Una vez por minuto, se toma una imagen en alta resolución del interior de la galería.

Como estas imágenes se suben constantemente a la website, se crea una stop-motion-film.

De esta manera, el público puede ver cómo evoluciona la exposición día a día.

La Galería –y la website- estarán disponibles a partir del 20 de Noviembre, y las fotografías se podrán envíar hasta el 28 de Febrero.

Inicialmente, los fotografos de la campaña de publicidad en prensa de ABSOLUT LOMO expondrán sus obras en la Galería.

The Absolut Company, produce y comercializa ABSOLUT VODKA, ABSOLUT PEPPAR, ABSOLUT CITRON, ABSOLUT KURANT y ABSOLUT MANDRIN. ABSOLUT es la tercera marca internacional más importante del mundo de los espirituosos y se distribuye en 125 mercados. ABSOLUT se elabora en la destilería de Ahus, Suecia. Su sede central está en Estocolmo. The Absolut Company es una división de V&S Vin & Spirit AB.

Características de la web

Además de visitar la Galería y ver las ilustraciones, los internautas de absolutlomo.com tendrán la oportunidad de enviar sus propias fotografías basadas en las instruciones del proyecto.

Las fotos envíadas se imprimirán en la Galería y serán colgadas en la pared, pasando a formar parte de la exposición.

Los internautas que no deseen participar con sus fotos en ella serán bienvenidos como espectadores: una vez que los visitantes on-line de la Galería se hayan aventurado dentro, podrán realizar un zoom sobre todas las fotografías expuestas en las paredes y publicar comentarios sobre ellas.

Podrán votar a través de un sistema de ranking para puntuar las fotografías, y los resultados se publicarán en una top-list generada por los propios usuarios.

Durante el mes de Deciembre, Enero y Febrero, los rankings generados por los visitantes estáran expuestos en la web.

Las diez reglas de oro de la Lomografía

1. lleva la cámara siempre contigo: Debes estar preparado para la acción y tener tu cámara cerca en todo momento.
2. Utilízala en cualquier momento, de día o de noche: Cada segundo es único. La vida no se detiene para tu cámara: saca la foto y capta el momento o el momento desaparecerá para siempre.
3. La Lomografía no es una interferencia en tu vida, es parte de tu vida.
4. Dispara sin apuntar: Como lo oyes. No tienes que mirar por el visor para sacar una buena foto. Concédete total libertad de elección de la perspectiva.
5. Acércate todo lo posible al objeto de tu deseo lomográfico.
6. No pienses (William Firebrace): Empieza a disparar, vive y sé feliz
7. Dispara rápido: Una décima de segundo puede marcar la diferencia entre Lomografía y Fotografía.
8. No necesitas saber qué has captado con tu cámara. Dale una oportunidad a lo aleatorio. Concéntrate en hacer un homenaje a la vida.
9. Y tampoco necesitas saber exactamente qué has captado con tu cámara una vez que has revelado la película. No tienes que saber exactamente qué es lo que se ve en la foto. Tienes que saber leer entre lomógrafos.
10. ¡Olvidate de las reglas!: Descubre tu propia Lomografía: haz exactamente lo que te apetezca. La galería Absolut Lomo invita al público a mostrar sus fotos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing