Digitas LBi
 

La Generalitat de Cataluña adjudica a Colt y Soluciona la gestión y el alojamiento de su plataforma de comunicaciones

Miércoles, 12 de abril 2006



La UTE formada por COLT, proveedor europeo líder de servicios de comunicaciones para empresas, y Soluziona ha sido la adjudicataria del concurso de la Generalitat de Cataluña para el desarrollo y la explotación de su nodo de servicios de red desde el pasado 1 de marzo.

El contrato, valorado en doce millones de euros y con una duración de cuatro años, convierte a COLT y Soluziona en proveedores de servicios de datos gestionados por la Generalitat.

El acuerdo contempla la posibilidad de extender la relación entre las dos compañías y la Administración catalana durante dos años más, previo acuerdo por ambas partes.

“La Generalitat buscaba un proveedor de comunicaciones que nos garantizara la calidad y la continuidad del servicio y nos proporcionara la escalabilidad y flexibilidad necesarias para adaptarse a nuestras necesidades”, afirma Jordi Bosch, director gerente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya.

La experiencia demostrada de COLT en la gestión de servicios avanzados de telecomunicaciones, su reconocida excelencia en la calidad del servicio y la flexibilidad para crear una solución que respondiera a las necesidades de la Generalitat de Catalunya han hecho de la propuesta del operador la mejor alternativa.

Por su parte, Soluziona provee valor añadido como consultora tecnológica con experiencia en soluciones para nuevos servicios. Además, su conocimiento y experiencia en las mejores prácticas de ITIL® (IT Infrastructure Library es el marco de procesos de gestión de servicios de TI más extendido) son necesarias para la consecución de los objetivos marcados por la Generalitat.

“La capacidad de COLT para aportar soluciones de calidad ‘a la carta’ dependiendo de la necesidad del cliente nos ha permitido presentar a la Generalitat de Catalunya una solución totalmente personalizada que contempla la mejor solución técnica, con el mejor soporte y equipo, siendo una propuesta económica acorde con los servicios prestados”, declara Ángel Rojo, director general de COLT España.

“Las primeras librerías ITIL nacen en 1989 en el seno de una administración pública. El reto de adecuar un nuevo modelo de outsourcing a los estándares de control y madurez de gestión en ITIL® solicitados por la Generalitat de Catalunya ha permitido a Soluziona conjugar su experiencia en proyectos de outsourcing con las mejores prácticas ITIL para evolucionar a un modelo de gestión más eficiente”, afirma Félix Monedero, director regional en Cataluña y Baleares de Soluziona.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing