Digitas LBi
 

La IABC otorga su Gold Quill Award a J.A. Llorente & O. Cuenca

Lunes, 14 de abril 2003

La consultoría de comunicación ha sido premiada en la categoría de Comunicación de Marketing por su campaña creada para Universal Pictures

JALlorenteyOCuencaJ.A. Llorente & O. Cuenca, la primera consultoría de comunicación de habla hispana, ha ganado el Merit Gold Quill Award 2003 de la IABC. La campaña diseñada para Universal Pictures ha recibido el único galardón otorgado a una consultoría de España y Latinoamérica.

La consultoría de comunicación ha sido destacada en la categoría de Comunicación de Marketing por la estrategia creada para el lanzamiento español en vídeo y DVD de la película "Barbie Princesa Rapunzel", de Universal Pictures. J.A. Llorente & O. Cuenca ha competido con 1.051 candidaturas de consultoras y agencias de Australia, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda, Filipinas, Eslovenia, Sudáfrica, España, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos.

La IABC está compuesta por 13.500 asociados procedentes de 10.000 organizaciones de 60 países de todo el mundo. Por esta razón, los Gold Quill Awards, conocidos en España como los premios Pluma de Oro, representan la marca de la excelencia en la comunicación empresarial. De las miles de candidaturas recibidas, sólo las más sobresalientes han sido merecedoras de este premio. 

El jurado de este año ha estado compuesto por altos cargos del mundo de la comunicación procedentes de Australia, Canadá, Croacia, Méjico, Suiza y Estados Unidos que se han reunido en San Francisco, California, para juzgar todas las candidaturas presentadas. Sólo el 20% de las ganadoras procedía de fuera de Estados Unidos, siendo J.A. Llorente & O. Cuenca la única firma ganadora de España y Latinoamérica.

El anuncio de los premios se realizará el 15 de abril en todo el mundo y la entrega de galardones se celebrará en una ceremonia el próximo 9 de junio en Toronto, Canadá, en el marco de la convención internacional que cada año celebra la asociación.

Una campaña para Universal Pictures 

Record video DVD RapunzelUniversal Pictures confió el lanzamiento de "Barbie Princesa Rapunzel" a J.A. Llorente & O. Cuenca para lograr los objetivos principales: conseguir un impacto directo en consumidores, prescriptores y compradores durante el lanzamiento, posicionar el vídeo y DVD y superar las cifras de ventas obtenidas en 2001 con "Barbie. El Cascanueces".

J.A. Llorente & O. Cuenca diseñó un plan de comunicación que incrementase la notoriedad de la marca y convocó a más de 1.000 fans de la muñeca en un evento que pasó a la historia como récord mundial. 

La campaña logró una importante repercusión en medios de comunicación obteniendo cobertura en las cabeceras más importantes del país, así como en los informativos de las principales cadenas de televisión. Se obtuvo un valor informativo de 500.000 ? en un solo día y fue catalogada como noticia de la semana.

El plan de comunicación elaborado por J.A. Llorente & O. Cuenca ayudó a que Universal Pictures aumentara un 60% de media las ventas durante la primera semana después del evento en sus clientes principales y posicionó la película "Barbie Princesa Rapunzel" en la más vendida en su semana de lanzamiento, según datos Nielsen.

La IABC y los Gold Quill Awards

La IABC (International Association of Business Communicators) es una red de profesionales comprometidos por la mejora de la eficacia organizativa a través de la estrategia de la comunicación. La asociación, presente en 60 países, cuenta con 13.500 miembros del sector de la comunicación distribuidos en 10.000 organizaciones.

Los prestigiosos Gold Quill Awards representan la calidad y la excelencia dentro del sector de la comunicación empresarial. Durante 25 años, los galardonados han competido cada año entre más de mil candidaturas procedentes de todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing