Onlineprinters mayo 2016
 

La industria publicitaria contra los ataques al EGM

Viernes, 28 de diciembre 2001

Anunciantes, agencias y centrales manifiestan su confianza al Estudio General de Medios

En determinados programas de Radio y en algún Diario, se vienen haciendo estos días descalificaciones del Estudio General de Medios (EGM) negando su independencia y su profesionalidad. La Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), y la Asociación de Centrales de Medios (ACM), quieren salir al paso de estas descalificaciones, y decir claramente que:

El EGM es un estudio no sólo muy importante sino indispensable para todo el mercado publicitario español, para conocer las audiencias y los públicos a quienes dirigir las campañas y para, en consecuencia, planificar los medios y soportes. 

El EGM es un estudio de calidad, multimedia, conocido y respetado en el mundo. Y además es un estudio que se hace por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), entidad sin ánimo de lucro y autogobernada, creada por el mercado -muchos de nuestros asociados participan, así como gran número de empresas de medios- lo que garantiza su independencia y profesionalidad, la trasparencia, el acceso a los procesos y métodos, el control de los trabajos y la fiabilidad de los datos. 

Las tres asociaciones firmantes no podemos aceptar esas acusaciones de manipulación y falta de profesionalidad de cuantos llevan a cabo el EGM, y de sus órganos de gobierno (Junta Directiva, Comisión Técnica, etc.). Con estas descalificaciones infundadas, cuando los datos no gustan, parece que lo que se pretende es destruir el estudio y el sistema mismo de investigación de audiencias que los distintos actores del mercado español han decidido adoptar como el mejor y el más independiente.

Las críticas que sean fundadas y para mejorar el sistema son bienvenidas. Las acusaciones sin fundamento, y las descalificaciones, no son admisibles porque dañan severamente al mercado y afectan a su estabilidad. Los responsables finales de que aparezcan deben actuar para que este sin sentido termine. 

AEA, AEAP y ACM


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing