Onlineprinters mayo 2016
 

La ley de igualdad que no llega

Miércoles, 22 de diciembre 2010

Wysiwyg desarrolla para la PPIINA una campaña para denunciar el retraso de la ley para la ampliación del permiso de paternidad

La agencia de publicidad interactiva Wysiwyg ha sido la responsable de una original campaña contra el retraso de la aprobación de la ley para la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas. A través de un vídeo interactivo lanzado en YouTube, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPINA) pretende poner el dedo en la llaga de la desigualdad entre hombres y mujeres.

 

 

La ley de igualdad que no llega

 

 

La PPIINA sostiene que solamente cuando los permisos sean iguales el empresariado no etiquetará a las mujeres como “menos disponibles” y así disminuirá la brecha laboral; los padres podrán asumir su 50% del cuidado fomentándose la corresponsabilidad;  y los niños y niñas verán que son igualmente importantes para sus dos progenitores. La plataforma ciudadana también destaca que es una decisión que el gobierno ha tomado a espaldas de la ciudadanía, ya que según el Barómetro del CIS de marzo de 2010, el 88´7% de las mujeres y el 88,5% de los hombres españoles se mostraba muy de acuerdo o bastante de acuerdo con esta ampliación.

 

 

El gobierno basó la decisión de no incluir la ampliación en los Presupuestos Generales del Estado en motivos de austeridad presupuestaria, a pesar de que el costo total de la medida sería de 200 millones de euros.  Las ochenta organizaciones que conforman la PPIINA han propuesto eliminar en su lugar otras partidas de impacto de género negativo como, por ejemplo, los 2.000 millones de euros de la Declaración Conjunta del IRPF. Para ver el vídeo de la campaña pincha aquí.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing