Digitas LBi
 

La madrileña TheMotion, startup vencedora en #SouthSummit16

La madrileña TheMotion, startup vencedora en #SouthSummit16
Viernes, 07 de octubre 2016

El uso del video se ha disparado desde la llegada de Internet, pero su producción es cara. Para abaratar este coste, TheMotion selecciona contenido existente estático y crea vídeos en cuestión de segundos: un proceso expansible a un millón de vídeos de forma automática y sin fricción.

Hoy los principales grupos de comunicación y entretenimiento compiten con operadores de telecomunicaciones, con las redes sociales y con compañías que no existían hace apenas una década. De esto se ha hablado en el vertical dedicado a Media & Entertaiment en la primera jornada de esta quinta edición de #SouthSummit16. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

La primera mesa redonda, moderada por Molly Cain, de Sumo Ventures/Glass Heel, ha contado con la participación de Javier Cámara, de la red social beBee; Diego Meller, de la app de mobile marketing Jampp, y Pedro Lindsey, director comercial para España de la compañía de marketing digital Beabloo. Una conversación que ha girado en torno a la nueva era de la publicidad en un entorno de nativos digitales.

A continuación, ha sido el turno de Alexis Bonte, de eRepublik Labs, y Xavier Carrillo, de Digital Legends, quienes, moderados por Patrick de Laive, de The Next Web, han charlado acerca del poder del social gaming. Una tendencia disruptiva y cada vez más consolidada. Como revolucionaria es hoy también la forma de reclutar de las empresas, tal y como han señalado Allan Grant y Alberto Knapp, portavoces de Hired y The Cocktail respectivamente.

Y aunque algunos expertos se muestren escépticos acerca del éxito de las apps como negocio, por #South Summit16 han pasado ejemplos de éxito e innovación como son Fever y Corner Job.

Tras una charla entre los portavoces de Olapic y Hawkers, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 50 millones de euros, acerca de cómo se construye una marca en un mundo digital, han venido las buenas noticias en forma de premio. Un galardón a la mejor startup en este sector que ha recaído en TheMotion, una empresa de origen madrileño centrada en abaratar este coste, cogiendo contenido existente estático y creando videos en cuestión de segundos: un proceso expansible a un millón de vídeos de forma automática y sin fricción.  

Además de este sector, en esta segunda jornada de South Summit se han celebrado otros tres verticales, dedicados a Fintech, Food y Industry & Energy, con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Y como en anteriores ediciones, si algo diferencia a esta gran cita del emprendimiento de otras similares es la presencia de destacadas corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups, entre las que destacan: Ferrovial, que participa en South Summit 2016 como Digital HUB Partner; Condé Nast, co-organizador del vertical de fashion; Renfe y BBVA Open Talent, que son Industry Partner, así como empresas como Accenture, HP Inc, Bankinter, Iberdrola, Maersk, Sacyr, Institución Educativa SEK o Técnicas Reunidas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing