Digitas LBi
 

La marca Cortefiel emprende su expansión internacional en Holanda

Miércoles, 27 de septiembre 2006



El Grupo Cortefiel junto con la cadena de grandes almacenes V&D, que forma parte del Grupo Maexa, han dado los primeros pasos en el mundo de la franquicia, apostando fuerte por la expansión internacional de la marca Cortefiel.

Abrirá ocho establecimientos en Holanda, cuatro durante la temporada otoño/invierno 2006-2007 y cuatro durante la primavera-verano de 2007.

Utrecht, Hilversum, Den Haag y Haarlem son las cuatro ciudades holandesas donde el Grupo Cortefiel abrirá sus cuatro tiendas durante el otoño invierno 2006-2007.

La marca se consolidará en Holanda con la apertura de otros cuatro establecimientos en la temporada primavera-verano de 2007.

La cadena cuenta con 198 puntos de venta en España y tiene como objetivo alcanzar los 35 establecimientos de la marca en Holanda en los próximos tres años.

Para Álex Cara, Director de Franquicias y Negocios con Terceros del Grupo Cortefiel: “Creemos que es un buen momento para introducirnos en el mercado internacional con nuestra marca Cortefiel.

Llegar a Holanda a través de V&D nos permitirá entrar en un mercado con un riesgo relativamente bajo antes de abrir establecimientos en solitario e introducir nuestra marca en el norte de Europa.

Esta acción también nos permite probar nuestro modelo de negocio antes de emprender nuestro plan de expansión global en 2007 para Cortefiel”.

• Nuevos corners Springfiel en Holanda

El Grupo Cortefiel ha abierto también cuatro establecimientos de la marca Springfield de la mano de V&D en Utrecht, Hilversum, Den Haag y Haarlem y consolidará su presencia en Holanda con la apertura de otros tres establecimientos en la temporada primavera-verano de 2007.

Springfield cuenta actualmente con 531 puntos de venta en 43 países a través de tiendas propias en el continente europeo y una extensa red de franquicias a escala global.

Estas nuevas aperturas forman parte del plan de expansión del Grupo cuyo objetivo es duplicar la red en cinco años, reforzar su presencia en los países en los que ya está y continuar abriendo mercado a otros países donde no operaba.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing