La marca de lencería Etam apuesta por el canal digital

La marca de lencería Etam apuesta por el canal digital
Lunes, 27 de marzo 2017

Tras un acuerdo con la agencia Elogia, la compañía Etam ha reducido su coste por venta en un 42% frente al mismo periodo del año anterior, confirmando el gran potencial de su ecommerce que se ha visto incrementado en un 95%.

La marca francesa de lencería Etam celebró el año pasado su centenario y este año ha decidido apostar por su canal ecommerce y su internacionalización. 

Bajo el claim "Rendre les femmes plus belles", el departamento de marketing de la marca recurrió a la agencia Elogia para gestionar sus campañas de marketing digital buscando un crecimiento inteligente y sostenible de su ecommerce con objetivo de ROI.

Mediante un estudiado mix de medios, toda la estrategia digital buscará aumentar las ventas entre su público objetivo promoviendo su ecommerce pero con cierto foco en la omnicanalidad, fomentando las ventas cruzadas entre los diferentes canales online y offline que posee la marca: por ejemplo, mediante el servicio web Click & Collect y el servicio de iPads en las tiendas para pedir artículos si no queda stock.

En cuanto a los resultados tras esta alianza parece que el comienzo de esta relación entre Elogia y Etam está dando sus frutos, ya que solo mediante la campaña en buscadores se ha obtenido un 42% de reducción de CPA (coste por venta) comparando mismo período del año pasado (dic15-feb16). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing