BankinterAdvertisement
 

Medición cuanti y cuali

Medición cuanti y cuali
Miércoles, 01 de octubre 2014

"La medición de las marcas en Internet ha pasado de contar seguidores, `Me gusta´ y palabras sueltas que no aportan nada a sistemas que nos permiten entender realmente el mercado, descubrir tendencias y tomar decisiones correctas"

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado el Desayuno Temático: “La medición cuanti y cuali de las marcas en Internet”, impartido por Jaime Agulló -General Manager Iberia de comScore- y Anselmo Sánchez -fundador de MyObserver-.

La medición de las campañas publicitarias online es posiblemente la más compleja pero aún así completa de las mediciones publicitarias disponibles hasta la fecha. A la tradicional medición de volumen y tipo de impactos e impactados, ha cobrado mayor relevancia el poder realizar un seguimiento cuantitativo y cualitativo de los efectos de las campañas. Afortunadamente esto es cada vez más factible, y a la vez, más necesario, dada la demanda del mercado digital.

Mucho se ha hablado también sobre el valor de un “me gusta” o sobre la importancia que tiene para una compañía su presencia en Redes Sociales, pero ¿se sabe realmente sacar partido a la información que se encuentra en Internet? ¿Se está seguro que se mide lo que hay que medir y de la forma correcta? Estas son algunas de las preguntas a las que Anselmo Sánchez (MyObserver) ha contestado durante el desayuno. Durante su exposición, Sánchez ha hecho un repaso a temas tan fundamentales como la detección y el volumen de ruido que podemos encontrar sobre una marca en Internet, el por qué nos estamos perdiendo más del 90% de información trascendental sólo por mirar nuestra marca, o dónde se concentran las opiniones reales de los clientes y cómo analizarlas de una forma eficaz para convertirlas en decisiones correcta para una empresa.

“La medición de los efectos de la actividad publicitaria digital supone retos continuos para quienes, como comScore, realizan esas mediciones y también para quienes las utilizan profesionalmente. Tanto desde el punto de vista de una realidad continuamente cambiante, como desde las necesidades crecientes de un mercado en alza, medir campañas publicitarias digitales es un ejercicio multidimensional a gran distancia de la medición tradicional que se ha desarrollado para otros medios, generalmente mucho más simplificada que la medición digital. Con el aprendizaje de estos años, desde comScore creemos que podemos aportar apoyo al mercado en un momento crucial en el que su despegue debe consolidarse tras estos años de crisis”, según Jaime Agulló.

En palabras de Anselmo Sánchez, “la forma en qué entendemos la medición online ha sufrido un cambio radical en los últimos 5 años. Hemos pasado de contar seguidores, me gusta y palabras sueltas que no aportan nada, a sistemas que nos permiten entender realmente el mercado, descubrir tendencias, conocer el impacto real que generan mis competidores, y, lo más importante, tomar las decisiones correctas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos”.


Grupo Control