OATH 2 enero 2018
 

La medición del Branded Content a escena

La medición del Branded Content a escena
Martes, 30 de enero 2018

Esta mañana se ha presentado en Barcelona "Branded Content Suite", una nueva metodología de medición de la eficacia del Branded Content de la mano de Ipsos y la BCMA (Branded Content Marketing Association).

Branded Content Suite es la primera herramienta a nivel mundial diseñada para testar campañas de Branded Content antes de su lanzamiento y en nuestro país puede resultar fundamental si tenemos en cuenta que el 88% de los anunciantes han realizado Branded Content durante el pasado 2017. Sin embargo, esos mismos anunciantes reconocen que no siempre tienen claro qué es el Branded Content o cómo medir su ROI.

En la misma presentación se ha definido el término que, como bien es sabido, puede resultar muy ambiguo y abierto a distintas interpretaciones. Para la BCMA e Ipsos, “Branded Content es cualquier contenido producido total o parcialmente por el propietario legal de una marca, que promueva los valores de la marca y haga que su audiencia, elija comprometerse con ella voluntariamente, gracias a la capacidad de entretenimiento, de información y/o de los valores educioanes de dicho contenido”.


Grupo Control