Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

La mejor aplicación de nuevas tecnologías para la movilidad

La mejor aplicación de nuevas tecnologías para la movilidad
Lunes, 24 de septiembre 2018

Chipi, la app que calcula en tiempo real el precio y tiempo de espera de Mytaxi, Uber, Pidetaxi, carsharing, motosharing, patinetes, transporte público y el resto de aplicaciones de movilidad, gana el Premio Muévete Verde.

Chipi, aplicación que compara en tiempo real disponibilidad, precios y tiempos de espera de todos los servicios de movilidad de la ciudad, ha sido reconocida en la XII Edición de los Premios Muévete Verde. En concreto, la startup ha resultado ganadora en la categoría de “Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad” en Madrid.

“Este reconocimiento supone un motivo de orgullo y nos anima a continuar con nuestra visión de proyecto”, apuntaba Mellado, cofundador y CEO de Chipi. “Chipi promueve una forma más eficiente de moverse por la ciudad. Creemos que la racionalización del transporte no solo repercute positivamente en el coste de tiempo y dinero que invertimos diariamente en nuestros desplazamientos, sino también en el cuidado del medioambiente. Por eso, la aplicación abarca todo el abanico de servicios de movilidad disponible, del carsharing, motosharing o bikesharing al transporte público”.

Por su parte, el jurado de los Premios ha justificado el fallo “por el desarrollo de una aplicación que integra todos los operadores de movilidad de Madrid, mostrándole al usuario la manera óptima de llegar a su destino en tiempo real. Chipi favorece la multimodalidad y contribuye a entender la movilidad como servicio, concepto en torno al que tanto el transporte público como privado pueden contribuir juntos a mejorar la movilidad de la ciudad”.

Los Premios Muévete Verde, que convoca anualmente el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento madrileño desde 2007, reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible con impacto en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones y ciudadanos.


Grupo Control