Digitas LBi
 

La mejor fragancia del año 2002 COSMOPOLITAN

Martes, 20 de mayo 2003

En un acto presentado por Sarah Glattstein, directora de COSMOPOLITAN y Elena Sánchez-Fabrés, directora de publicidad de G+J, se entregaron los premios en las 4 categorías establecidas

El pasado 28 de abril tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de esta primera edición de LA MEJOR FRAGANCIA DEL AÑO 2002 elegidas por las lectoras de COSMOPOLITAN. De esta forma la revista femenina número uno rinde homenaje al mundo de las fragancias y demuestra una vez más la intensa comunicación de las lectoras con su revista.

En un acto presentado por Sarah Glattstein, directora de COSMOPOLITAN y Elena Sánchez-Fabrés, directora de publicidad de G+J, se entregaron los premios en las 4 categorías establecidas:

  • PARA ELLA:    LOEWE ESENCIA FEMME
  • PARA ÉL:       ARMANI MANIA
  • CLÁSICA:      CHANEL Nº 5
  • DISEÑO:        VV ROBERTO VERINO

Silvia Gozalo, de Perfumes Loewe, Helena Schneider, directora de marketing de Armani, Patricia Cruz, relaciones públicas de Chanel, y el diseñador Roberto Verino, recogieron los galardones diseñados para la ocasión por Chus Burés.

Más de 2000 cartas enviadas por las lectoras de COSMOPOLITAN a su redacción, además de los votos recibidos a través de www.cosmopolitan.es, eligieron a las mejores fragancias entre 16 seleccionadas entre todos los lanzamientos del 2002 (únicamente en la categoría Clásica, no contaba el año de lanzamiento), por un jurado de expertos.

¿Y por qué las fragancias? 

La inversión publicitaria del sector belleza en revistas en 2002 fue de 103,5 millones de euros, de los que un 31% corresponde a fragancias. En COSMO este porcentaje es de un 35%. Sin duda una buena muestra de la importancia de este sector, avalada también por el Panel de Lectoras del departamento de publicidad de COSMOPOLITAN. 2.710 panelistas que afirman, entre otras muchas cosas relacionadas con la belleza,  que su decisión de compra está muy influenciada por la sección de belleza de la revista. De éstas el 74% usa eau de toilette, y en una declaración espontánea llegaron a citar 230 fragancias, entre los que se encontraban ya en el año 98, entre las 10 marcas favoritas, las ahora premiadas. Muy pronto se podrán comparar estos datos con los resultados de la última encuesta de belleza que se conocerán próximamente.

Este panel es una herramienta de investigación publicitaria que permite a la revista y a sus anunciantes conocer los hábitos de consumo y opiniones de sus lectoras.

COSMO aprovecha la fuerza de sus lectoras 

Pero no sólo se cuida la investigación en el ámbito publicitario de COSMOPOLITAN. Desde hace dos años el Comité de Lectoras de COSMOPOLITAN compuesto por 300 lectoras, juzga el contenido editorial de su revista mes a mes, artículo por artículo, valorando fotografías, redacción y diseño.

Otra prueba del poder de la marca COSMOPOLITAN entre sus lectoras, es el elevado promedio de páginas leídas de su web, www.cosmpolitan.es: 308.751 en el último semestre (julio-diciembre 2002).

Por tanto con 582.000 lectores de audiencia (EGM acum. 1ª ola '03), no es casualidad que en los premios convocados por esta revista, sean las lectoras las que decidan. Además de en LA MEJOR FRAGANCIA DEL AÑO 2002, eligen sus páginas de publicidad favoritas en EL MEJOR ANUNCIO DEL AÑO. 

Todas estas vías de comunicación con las lectoras contribuyen a que COSMOPOLITAN sea una revista cercana a las lectoras y eficaz para los anunciantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing