Onlineprinters mayo 2016
 

La Mobile Marketing Association anuncia el lanzamiento oficial de sus actividades en Europa

Viernes, 27 de abril 2007



La Mobile Marketing Association (MMA) (www.mmaglobal.com) ha anunciado hoy la creación del Capítulo EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y la composición de la Junta Directiva y de los diferentes comités europeos.

Este capítulo –que cuenta con más de 150 miembros, entre los que destacan anunciantes, agencias y empresas de mobile marketing- estará dirigido por Richard Saggers, Director de Publicidad en Móviles del Grupo Vodafone.

El capítulo EMEA de la MMA nace con el propósito de construir un ecosistema sostenible para la industria del marketing móvil en la región europea, de Oriente Medio y África.

Este capítulo establecerá un foro de consulta europeo en el que poder discutir los aspectos claves que afectan a la industria incluida la creación de unas directrices y el estudio de los mejores casos referentes a la privacidad del consumidor.

Las actuales asociaciones nacionales (de Reino Unido, Austria y España) participarán en las actividades europeas a través de sus respectivos Presidentes, que participarán en la Junta Directiva del capítulo regional europeo.

La MMA está ya trabajando en diversas iniciativas en Europa, tales como el estudio de los mejores casos que se han llevado a cabo, la evangelización de la industria y cómo asegurarse de que se respeta un código universal de conducta.

“El crecimiento de la industria del marketing móvil en Europa continúa su rápido ritmo de crecimiento. El momento actual es idóneo para reunir a las principales empresas del sector (como anunciantes, agencias, vendedores y operadoras) bajo un mismo paraguas en el que trabajar juntos para conseguir un mismo objetivo” ha afirmado sido Richard Saggers, Director de Publicidad en Móviles del Grupo Vodafone. “La Junta Directiva de EMEA abordará los elementos clave de la cadena de valor y estará al frente de esta dinámica industria”.

“El lanzamiento del capítulo europeo es un importante hito para la Mobile Marketing Association, ya que supone un paso más en el desarrollo regional de la industria del marketing móvil”, ha afirmado Laura Marriott, Presidente de la MMA. “Nuestra Junta Directiva europea representa a los líderes en marketing móvil de sus respectivos sectores y buscamos trabajar conjuntamente con ellos y nuestros miembros asociados regionales con el fin de lograr el asentamiento de la MMA en Europa”.

“Para lograr el éxito de la industria es fundamental que todos los componentes de la cadena de valor reconozcan la necesidad de crear estándares universales. Creemos que con el apoyo de nuestros miembros, el sector del marketing móvil lo logrará”, concluye Marriott.

La Junta Directiva de la MMA EMEA para el año 2007 está compuesta por:

• Richard Saggers, Director de Publicidad en Móviles del Grupo Vodafone (Presidente).
• Neil Edwards, Consejero Delegado de mTLD (.mobi) (Vicepresidente).
• Alberto Benbunan Garzón, Director de Desarrollo de Negocio de Mobile Dreams Factory (Tesorero).
• Sixto Arias, Presidente de la MMA en España y Director General de Havas Media Interactive (Secretario).
• Daniel Rosen, Director del Grupo AKQA Mobile.
• Laura Marriott, Presidente de la MMA

Otros miembros del equipo de MMA EMEA para el año 2007 son los siguientes:
• Agustín Calvo, Consejero Delegado de MoviDream (Madrid, España).
• Alex Dale, Director de Marketing europeo de Microsoft (Londres, Reino Unido).
• Alvise Zanardi, Gerente de Servicios de Marketing de Buongiorno SPA (Milán, Italia).
• Arda Kertmelioglu, Fundador y Director de Marketing de Mobilera Inc. (Estambul, Turquía).
• Charles Sword, Product Manager de Mobile Advertising, Yahoo! (Londres, Reino Unido).
• Chris Locke, Senior Strategy Manager Mobile de AOL Europe (Londres, Reino Unido).
• David Barker, Mobile Marketing Association UK y Director General para Europa de Enpocket (Londres, Reino Unido).
• Hervé LeJouan, Managing Director para Europe de M:Metrics (Londres, Reino Unido).
• Melis Turkmen, Gerente de la División de Publicidad y Marketin Móvil del operador TURKCELL GSM (Estambul, Turquía).
• Mónica Deza Pulido, Consejera Delegada de UniversalMcCann (Madrid, España).
• Peter Garside, Director Regional de Ericsson IPX (Estocolmo, Suecia).
• Prinz M. Pinakatt, Director Europeo de Marketing Interactivo de Coca-Cola (Londres, Reino Unido).
• Roland Tauchner, Mobile Marketing Association Austria & Director General de DIMOCO Direct Mobile Communications (Viena, Austria).
• Russell Buckley, Director General para Europa de AdMob Inc. (Starnberg, Alemania).

Hoy también, la Bundesverband Digitale Wirtschaft (BVDW) –la Asociación Federal Alemana de Economía Digital– ha anunciado un acuerdo de colaboración con la MMA. Los 62 miembros asociados con los que cuenta la BVDW pasarán a formar parte de la Asociación en Alemania.

Las últimas empresas que se han dado de alta como miembros de la MMA en diferentes países son: 24/7 Real Media, CellTrust Corporation, CNET Networks, edioma, Inc, Gameloft, Incentivated Limited, MediaCom, Mobile Complete, Motorola, Smaato Inc., Sports.comm Ltd, WeatherBug, ZenZui.

La Asociación permite la entrada como miembro a cualquier compañía, institución académica o autónomos activamente involucrados en la indutria del marketing móvil.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing