Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

La moda online debería apuntar a las mujeres de la Generación X

La moda online debería apuntar a las mujeres de la Generación X
Martes, 20 de septiembre 2016

El "e-shopper top" de moda gasta 520 euros de media al año -un 70% de su gasto total en ropa y accesorios- y suele preferir las tiendas especialistas sobre las generalistas. Las tiendas online de Zara y Zalando son las más visitadas.

RANDOM strategy -consultora especializada en investigación de mercados- ha realizado durante los primeros meses del año un estudio sobre el e-commerce en España. Con el nombre “Observatorio e-shopper”, RANDOM strategy ha centrado la investigación en tres sectores: Electrónica, Moda y Juguetes. A continuación, se detallan algunas conclusiones del informe:

1. El gasto medio por e-shopper en compras de moda online durante el último año es de 170€, lo que supone un 32% del gasto anual en moda (online + tradicional).

2. El perfil de e-shopper de moda más frecuente, que gasta más dinero en moda (240€ de media en el último año), y que además en mayor proporción lo hace online (38%), corresponde a las mujeres de la Generación X (34 a 50 años).

3. Desde el punto de vista de las visitas, el mundo online de la moda es más de los especialistas que de los generalistas (25% frente a 11%). El 64% restante visita ambos tipos de tienda.

4. Desde el punto de vista de las compras, mientras el 42% de los e-shoppers solo compra en tiendas especialistas de moda, un 28% lo hacen exclusivamente en tiendas generalistas.

5. Las tiendas online de ZARA y Zalando se posicionan como las más visitadas (51% y 44% respectivamente). En este ranking, la tercera posición sería para El Corte Inglés, seguido de Mango y Amazon. Además, ZARA y Zalando son las tiendas en las que más internautas compran (28% y 20% respectivamente) y, las seleccionadas como “preferidas” (23% en ZARA y un 18% en Zalando). La tercera posición la ocupan Amazon y El Corte Inglés con el mismo porcentaje de compra (19%).

6. Entre los especialistas en moda, ZARA y Stradivarius son las marcas que más convencen a sus visitantes, más del 50% de sus visitantes terminan comprando en estas tiendas.

7. Las marcas más recomendadas según sus compradores son Amazon y ZARA, más de la mitad de sus compradores online las recomendarían.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing