Digitas LBi
 

La Moderna lanza "Interaction"

Lunes, 30 de enero 2012

Permite a los usuarios interactuar en tiempo real con otros medios a través de la recepción de fotos, vídeos y audios a su smartphone o tablet

La Moderna lanza “Interaction”

 

 

La agencia de marketing La Moderna ha presentado Interaction”, una herramienta que permite crear una experiencia interaciva real entre los medios de comunicación y sus audiencias. Basado en la tecnología de Ultrasonics, el nuevo sistema permite al usuario interactuar con un primer medio (televisión, radio…) a través de un segundo soporte como los smartphones, tablets o iPads. De esta forma, y tal y como se demostró en la presentación, cualquier usuario podrá –entre otras- concursar en directo en programas de televisión, acceder a contenidos especiales, opinar sobre las noticias de los informativos o participar en un evento en tiempo real desde los mencionados dispositivos. Nacho Muñoz, CEO de la Moderna, explicó el funcionamiento de este servicio, basado en la inserción de unos códigos en cualquier banda sonora, de manera que la aplicación (disponible en la AppStore) reconoce ese código y lanza una intrucción al smartphone, tablet o iPad que puede ser tan variada como la creatividad lo permita, dando pie a múltiples posibilidades: desde redireccionar a microsites o webs del emisor, como la recepción de contenidos adicionales y exclusivos (fotos, vídeos…); pero con la interactuación en todo momento, como epicentro de toda la actividad, convirtiendo al espectador en parte activa.

 

 

El equipo de La Moderna

 

 

En la presentación también estuvieron presentes Luc Jonker, chairman & CEO de Ultrasonics, y David Colomer, director general de Arena Media. Por un lado, Jonker explicó que “esta tecnología nació con un objetivo enfocado a las mediciones de audiencias, y –añade- hemos conseguido crear un nuevo uso para llevarla al plano del ciudadano de a pie y mejorar su experiencia de usuario y de relación con los medios”. Destacó también que esta tecnología, presente ya en otros países como Estados Unidos, Canada, Holanda o Reino Unido, llega ahora a España, una región donde “el nivel de actividad es muy alto, donde más rápidamente ha sido adaptada esta tecnología”. Por su parte, Colomer destacó, entre otros aspectos, la gran acogida de Interaction en el ecosistema publicitario.

 

 

La herramienta aparece en un momento muy propicio para el mercado español, ya que nuestro país se sitúa como el segundo de Europa (tras Reino Unido) y el quinto en el mundo en lo que a penetración de teléfonos inteligentes se refiere. En palabras de Muñoz, “hasta ahora éramos agentes pasivos”, pero “con Interaction, se establece un diálogo entre los medios y sus públicos a través de dispositivos cuya penetración se incrementa año tras año”. En febrero, como anunciaron, pondrán en marcha la primera acción de estas características en una cadena nacional.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing