Digitas LBi
 

La movida de Ray-Ban

Viernes, 09 de mayo 2008


Ray-Ban rescata el espíritu de “La Movida” a través de la música, con la creación de un CD y la celebración de dos grandes conciertos en Madrid y Barcelona en junio.


Ray-Ban rescata La Movida a través de una iniciativa innovadora en la que se ha contado con la participación activa del público. Durante varias semanas, todos aquellos que aman la música han podido participar en la selección de los temas y grupos que forman parte de este CD a través de una votación on-line en la página web de www.ray.ban.com.

Rostros conocidos del mundo de la música como Jaime Urrutia , Jesús Ordovás , y el grupo “Despistaos” participaron en la presentación en el Fórum de la Fnac de Madrid.

Giorgio Pradi, director general de Luxottica Ibérica, explicó que desde 1937, Ray-Ban ha sido el símbolo de un estilo de vida singular y una forma de ser independiente, audaz y libre, en el mundo de la música, el cine, la sociedad y la moda. Por todo esto, Ray-Ban se ha involucrado en el proyecto.

Paco Gamarra, de Warner , declaró que el CD revive los tiempos de los años ochenta, pero desde un punto de vista musical muy especial. La principal diferencia es que las canciones que se interpretan en este CD han sido elegidas por el público y que son la míticas de aquella época pero interpretadas por grandes artistas del momento.

El recopilatorio está compuesto por doce temas, nueve de los cuales han sido los más votados y los tres restantes han sido el resultado de las combinaciones grupo-tema más votadas. Estas combinaciones grupo-tema han sido el fruto de los votos del público, que ha seleccionado tres canciones originales de La Movida para que fueran reinterpretadas por nuevos y jóvenes talentos, seleccionados también por el público.

La Movida y Ray-Ban celebran la culminación de esta iniciativa con la organización de dos grandes conciertos, en Barcelona y Madrid, los días 5 y 12 de Junio y en las salas Bikini y El Sol (www.elsolmad.com), respectivamente. Para formar parte de esta cita Ray-Ban ha sorteado, a través de la participación en la votación on-line de su página web, quinientas entradas dobles para estas citas musicales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing