Onlineprinters mayo 2016
 

La Nintendo Wii, la preferida en España

Viernes, 20 de julio 2007


The Cocktail Analysis vuelve a sorprendernos con un informe que, en esta ocasión, analiza los gustos y preferencias de los españoles en el mundo de las consolas.

¿A cuál de estas videoconsolas asocia en mayor medida cada una de estas frases?
(Ampliar cuadro)

A través de una encuesta realizada del 11 al 16 de julio, y con una muestra de 1.022 individuos de ambos sexos de entre 18 y 55 años, se ha llegado a la conclusión de que, mientras la PS3 es el dispositivo preferido por los varones y los encuestados más jóvenes, la Wii es la consola que más siguen las chicas y los entrevistados de más edad.

Además de las notables diferencias por ambos sexos, se ha observado que la preferencia por la PS3 y Xbox va descendiendo de una manera progresiva a medida que aumenta la edad del encuestado.

En cambio, la Wii se mantiene estable en prácticamente todos los segmentos, algo que -han indicado los responsables del estudio- revela el mayor carácter intergeneracional de la consola de Nintendo.

Los puntos a favor de cada uno de los productos han quedado bastante claros en este informe de The Cocktail Analysis: La PS3 es percibida como la alternativa con mayor número y mejores juegos, mejor diseño, prestaciones y funcionalidades.

La Wii supera a sus contrincantes en relación calidad precio, experiencia de juego, innovación, diferenciación y orientación a todos los miembros del hogar.

Otro eje sobre el que ha girado este estudio ha sido el de la percepción mediática de cada una de las consolas de videojuegos y cómo asimila el público las noticias que salen publicadas o emitidas por televisión acerca de estos productos de entretenimiento.

Los resultados muestran que, según los encuestados, la Wii es la que transmite de una forma más contundente sus triunfos frente a la competencia.

El 60% de los encuestados considera que la consola de Nintendo está “ganando terreno”, frente al 25% y 12% que opina los mismo de la PS3 y Xbox respectivamente.

Para Víctor Gil, socio director de The Cocktail Analysis, “estos datos constatan el buen estado de salud de la estrategia comercial de Nintendo con la Wii. Han sabido transmitir de una manera eficaz el carácter innovador –ligado a una experiencia de juego diferente- , intergeneracional y competitivo de la consola.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing