isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

La nube de Microsoft llega a Luarca

La nube de Microsoft llega a Luarca
Miércoles, 30 de octubre 2013

Wunderman y Office 365 de Microsoft invitan a los habitantes de Luarca a crear una guía turística sobre su ciudad basada en sus propios comentarios y fotos.

Unos de los objetivos primordiales de Microsoft es acercar la tecnología a todo el mundo. Y ese es el espíritu de la iniciativa “Office Crossing Luarca”, con la que la compañía buscaba que los habitantes de la comarca asturiana de Valdés fueran capaces de desenvolverse con las soluciones de Office 365 sin ningún tipo de problema. Para ello se les propuso un reto que les acercaría a descubrir por ellos mismos las posibilidades de la nube de Microsoft: hacer una guía turística sobre su ciudad, para que más de 5 millones de potenciales turistas descubriesen el encanto de esta zona de Asturias.

Gracias a Office 365 y a Wunderman, los vecinos se unieron y colaboraron para crear la primera guía de Luarca hecha por la gente que más sabe de Luarca. ¿El título? “Luarca comparte Luarca”, la primera guía de Luarca realizada a partir de fotos y comentarios de los propios luarqueses. Además, los usuarios tenían libertad para consultar, modificar y corregir sus anotaciones desde cualquier dispositivo –PC, móvil, Tablet, ultrabook, etc -, y en cualquier momento, ya que sobre la guía podían trabajar hasta 300 personas de forma simultánea. Y, más allá de los datos -más de 470 autores dejaron más de 700 entradas y 200 fotos-, se consiguió fomentar un espíritu de comunidad y trabajo en equipo.

Para lanzar la iniciativa, Microsoft y Wunderman involucraron al Ayuntamiento, colegios y bibliotecas, y decoraron Luarca de naranja, color corporativo que llamaba mucho la atención sobre el verde y azul asturiano.

Pero la repercusión de esta iniciativa no se quedó en la comarca de Valdés. Luarca apareció en todos los medios asturianos como una ciudad abierta a la tecnología, un caso de éxito absolutamente popular. Solo hay que entrar en luarcacomparteluarca.com, descargar la guía o navegar por sus 52 secciones para ver que el resultado mereció la pena.

Microsoft


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing