Onlineprinters mayo 2016
 

La nueva Búsqueda de Blogs y Canales de Ask.com facilita el acceso a la blogosfera y mejora su utilidad

Viernes, 16 de junio 2006



Ask.com ha presentado su nuevo servicio de Búsqueda de Blogs y Canales, diseñado específicamente para buscar posts, canales y noticias publicadas en la “blogosfera”.

La nueva herramienta de blogs y canales, que aprovecha la tecnología de búsqueda de Ask.com y la información de las suscripciones del canal de blogs, es líder en leer los distintos canales y ofrece resultados aún más relevantes y herramientas más completas.

El servicio se encuentra disponible en la barra de herramientas de la página de inicio de Ask.com o http://blogsearch.ask.com, así como en Bloglines (www.bloglines.com).

“Tras el lanzamiento de Ask.com y de productos líderes como la herramienta de Imágenes, nuestra nueva Búsqueda de Blogs y Canales está en línea con nuestra orientación hacia mejorar la experiencia de búsqueda,” comentó Jim Lanzone, CEO de Ask.com.

“Los blogs son el contenido con un crecimiento más rápido en la Red y la Búsqueda de Blogs y Canales permite, a un número cada vez mayor de usuarios, descubrir esta rica fuente de información.”

La Búsqueda de Blogs y Canales de Ask.com aborda la blogosfera desde una nueva perspectiva.

De este modo, en lugar de rastrear, aprovecha los datos de suscripción de miles de personas que utilizan Bloglines para crear el índice de búsqueda.

“La blogosfera es la mejor manera de descubrir los canales más recientes y de mayor calidad; una información que no se encuentra expuesta a quienes rastrean la Red” declaró Miguel Acosta, Director de Desarrollo de Negocio para Ask.com Europa.

“Además, esta inteligencia colectiva proporciona una defensa natural contra el spam, ya que los usuarios no suelen subscribirse a contenido de baja calidad.”

Sumado a este índice mejorado, la Búsqueda de Blogs y Canales emplea la avanzada tecnología de búsqueda algorítmica exclusiva de Ask.com, incluyendo ExpertRank, el algoritmo que clasifica los resultados según la notoriedad de los tópicos la Red.

Junto con los datos según notoriedad de la comunidad de Bloglines, esta tecnología ofrece una búsqueda líder de blogs relevantes.

Además de ofrecer mejores resultados, la Búsqueda de Blogs y Canales ofrece herramientas exclusivas entre las que se incluyen las siguientes:

• Búsqueda de posts, canales y noticias en la blogosfera.
• Organizar según relevancia, fecha y popularidad.
• Vista previa de los canales al colocar el cursor encima del icono de los prismáticos, ahorrando clics del ratón.
• Fácil exportación de resultados de búsqueda a servicios populares de la Red:
• La posibilidad de suscripción a canales y no solo a Bloglines, además de a otros servicios, incluyendo Google Reader, NewsGator o MyYahoo.
• Hacer un post o clasificar directamente un resultado en servicios como Bloglines, Digg, Del.icio.us y Newsvine.
• Suscribirse a una búsqueda y enterarse de manera prácticamente inmediata cuando aparece un nuevo contenido en la blogosfera que encaja el tema buscado.
• Ver canales relacionados al buscar posts, en la misma página de resultados de búsqueda.
• Utilizar la búsqueda avanzada para concretar consultas ofreciendo varias opciones que incluyen la capacidad de elegir uno o más de los 20 idiomas disponibles.


A su vez, la Búsqueda de Blogs y Canales de Ask.com se encuentra disponible en Bloglines y reúne muchas de las características descritas anteriormente, así como varias especialmente diseñadas para los usuarios de Bloglines:
• La búsqueda limitada o búsqueda que excluya sus suscripciones a consultas muy definidas.
• La búsqueda de citas para conocer quién comenta acerca del post al blog del usuario y el contenido del cometario.
• Las búsquedas con mayor notoriedad durante la última hora permite conocer lo que interesa a otros usuarios de Búsqueda de Blogs y Canales.
• La búsqueda relacionada con el autor muestra los posts de un autor o acerca de un autor cuando las consultas están reconocidas como nombres de personas.
• La vista previa de post muestra el post completo en la página de resultados búsqueda con su formato original, enlaces, imágenes, incluso videos Flash, conservados.
• Compatible con el móvil. Buscar y revisar resultados de manera fácil a través de dispositivos móviles. (http://bloglines.com/mobile).

La Búsqueda de Blogs y Canales también se lanza hoy en Ask.com US, Ask.com Alemania, Ask.com Francia, Ask.com Italia, Ask.com Países Bajos y Ask.com Reino Unido.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing