Digitas LBi
 

La nueva generación de publicidad en Internet

Martes, 17 de junio 2003

Yahoo! Iberia presenta nuevas e innovadoras oportunidades para los anunciantes

Yahoo! Iberia, bajo el lema "Seguimos innovando para que sigas impactando" se ha reunido con anunciantes y agencias para presentar los nuevos formatos de publicidad que estarán disponibles en la Home Page de Yahoo!  y la nueva versión Ad-BoosterT Premium.    

Estos lanzamientos son producto de una constante evolución de los servicios de Yahoo! en su apuesta constante por la innovación.  Con estos nuevos formatos, Yahoo! ofrece al anunciante nuevas posibilidades publicitarias que  aumentan el alcance y la efectividad de las campañas.

Anunciarse en la Home Page de Yahoo!

La Home Page de Yahoo! es el principal punto de acceso de los internautas que visitan Yahoo! y, por tanto, uno de los mejores sitios de Internet para que  los anunciantes promocionen sus productos o servicios.  Actualmente, la Home Page de Yahoo! España recibe mas de un millón y medio usuarios únicos (Nielsen Netrating abril 2003).  Anunciarse en la Home Page de Yahoo! supone obtener la máxima cobertura en las campañas ya que es la puerta de entrada a otros servicios esenciales que busca el internauta en Yahoo!.

Algunos de los nuevos formatos como los Text Links o Manta Activa se activan automáticamente dentro de la misma Home Page de Yahoo! y se caracterizan por ser formatos muy innovadores.  Estos y otros formatos basados en streaming, como el Manta de Vídeo y el Robapáginas de Vídeo, contribuyen a aumentar el poder de comunicación de las campañas en Internet respetando la experiencia positiva del usuario.

Yahoo! Iberia, junto al resto de portales en Europa, ha apostado por la innovación en los formatos que han evolucionado desde el banner estático hasta los actuales formatos creativos que incluyen banners de gran tamaño o tecnología rich media, que permite dotar de interactividad e imagen a las campañas llegando a un gran número de internautas.

Un paso más en la innovación: Ad-BoosterT  Premium 

Ad-BoosterT Premium es un innovador y revolucionario formato de publicidad online en video-streaming que ofrece la posibilidad a todos los anunciantes de difundir sus campañas de TV en Internet con excelente calidad.

La versión Premium de Ad-BoosterT  incluye un detector de ancho de banda, o sniffer, que detecta en milésimas de segundo la conexión desde la cual accede el  usuario y muestra el anuncio en función de dicha conexión.  De este modo, cuando la tecnología Ad-BoosterT  Premium detecta que el usuario se ha conectado a través de banda ancha presenta el spot del anunciante en formato gigante. Los usuarios de banda estrecha tienen también acceso a estos anuncios de televisión en Internet, que serán visualizados en formatos de banner, botón, rascacielos, robapáginas y Monster Ad, de menor tamaño pero con la misma calidad de imagen y sonido.

Ad-BoosterT Premium está basado en tecnología Flash 5, lo que permite su rápida descarga con cualquier navegador (Explorer, Netscape, etc.) y desde cualquier ordenador personal. El usuario no necesita ninguna aplicación para visualizar este formato, que se adapta tanto a las conexiones de banda ancha como de banda estrecha para transmitir voz e imagen. 

El formato Ad-BoosterT Premium ofrece a los anunciantes máxima cobertura en sus campañas, ya que aproximadamente un 96 por ciento de los usuarios de Internet posee aplicaciones de Flash y pueden visionar las campañas de los anunciantes sin necesidad de descargar una nueva aplicación.  Además, ofrece los mejores elementos de comunicación con todas las capacidades de segmentación e interactividad de Internet.  La universalidad del formato, compatible con todas la campañas de TV y la sencillez de su planificación permite a los anunciantes una mayor cobertura. 

El formato Ad-BoosterT Premium se suma a los que actualmente comercializa Yahoo!: 

  • Banners estáticos
  • Marcas de Agua
  • Monster Ad
  • Rascacielos
  • Robapáginas
  • Banners Audio-video
  • Manta

Yahoo! Iberia ofrece en exclusiva este nuevo e innovador formato a todos los anunciantes y centrales de medios españoles a través de un acuerdo alcanzado entre Yahoo! Europe y Interactive Communication Group (ICG).   Dado el éxito que Ad-BoosterT ha tenido en el mercado nacional, iCG ha extendido esta exclusividad a Yahoo! Iberia hasta diciembre del 2003, incluyendo el nuevo Ad-BoosterT Premium.

Para Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Yahoo! Iberia: "Estos nuevos formatos de la Home Page y Ad-BoosterT Premium son una muestra del firme compromiso de Yahoo! con la innovación en la publicidad online.  Continuaremos trabajando en desarrollar formatos que ofrezcan al anunciante una mayor capacidad de comunicación y generación de marca".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing