Digitas LBi
 

La nueva imagen de Tropical “se sale”

Viernes, 20 de julio 2007



A partir del 23 de Julio y a través de www.tropicalsesale.com, los consumidores canarios podrán informarse de las actividades previstas con motivo de la campaña

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de julio de 2007: Cerveza Tropical, una de las marcas fabricadas y distribuidas por Compañía Cervecera de Canarias (CCC), renueva su imagen con el objetivo de convertirse en una marca preferencial entre los consumidores del Archipiélago.

El sabor de siempre con un nuevo envase más estilizado y fresco, que apuesta por el color verde, y con la presencia destacada del símbolo canario del perro como icono regional que transmite la nobleza y el orgullo de su origen canario, son sus nuevas señas de identidad.

La compañía invertirá más de 2,6 millones de euros en la nueva imagen de Tropical, que vendrá acompañada de una innovadora campaña de lanzamiento.

CCC, en línea con su constante apuesta por la modernización y adaptación a los mercados más exigentes, renueva la imagen de la cerveza Tropical a través de un diseño innovador, que aglutina elementos tradicionales y otros completamente novedosos, sin renunciar al sabor refrescante que la caracteriza desde hace más de ochenta años, y por el que ha recibido numerosas medallas de calidad en diversos certámenes internacionales.

El cambio más significativo es el paso de la clásica botella color topacio a otra de color verde y más estilizada, que deja ver con mayor nitidez el interior y que sugiere una sensación aún más refrescante. Igualmente, en el nuevo envase adquiere una mayor importancia el símbolo canario del perro, (no olvidemos que etimológicamente, Islas Canarias significa “islas de canes”) transmitiendo los valores de nobleza y orgullo, propios del Archipiélago.

La compañía dedicará más de 2,6 millones de euros al cambio de imagen de Tropical, en concreto en aspectos relacionados con la adaptación de sus líneas de envasado y etiquetadoras, la adquisición de más de 5,3 millones de nuevos envases, la renovación de los materiales expositivos y equipamiento para los puntos de venta, entre otros.

La nueva identidad de Tropical se ajusta a las exigencias de los consumidores, que demandan unos productos en los que importa tanto el diseño como la calidad del mismo.

Por este motivo, CCC ha renovado todos los envases de Tropical hacia una apariencia más actual y única, apostando por unas líneas atractivas, aunque sin renunciar a su tradicional y refrescante sabor.

Según Grant McKenzie, Director de Marketing de CCC, “con ese cambio pretendemos situar de manera prefeente a Tropical en la mene de los consumidores canarios, en un entorno en el que sus expecativas y gustos cambian continuamente.

Tropical ha seguido esta línea de cambio a lo largo de sus más de 80 años de historia, y ahora de nuevo, da un paso más hacia una imagen mucho más actual, única y refrescante”.

El lanzamiento de la nueva imagen de Tropical irá acompañado de una intensa campaña de publicidad en los medios de comunicación del Archipiélago y acciones promocionales en los puntos de venta (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, supermercados,...) de las Islas.

Además, una parte importante del lanzamiento de la nueva imagen de Tropical será la puesta en marcha de la web www.tropicalsesale.com a partir del 23 de Julio, en la que los consumidores canarios podrán informarse de la actualidad de la “agenda Tropical” para este verano (conciertos, fiestas, competiciones deportivas...), conseguir regalos, descargarse fotos, y divertirse con las imágenes de la cámara oculta, en la que la nueva botella de Tropical sale de los lugares más inesperados sorprendiendo a los transeúntes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing