La ovación de Ericsson para el Mundial

Viernes, 11 de junio 2010

"Big Cheer" es la campaña global con la que la marca del sector de las telecomunicaciones invita a los internautas a animar a su selección

Con vistas a la inminente llegada del primer partido de La Roja en el Mundial de Fútbol, hemos querido destacar esta campaña lanzada a nivel internacional por Ericsson para caldear aún más los ánimos entre los forofos del deporte rey. "Big Cheer" es una acción online, desarrollada a través de las redes sociales, que permite a los aficionados de todo el mundo presentar y compartir gritos de ánimo a sus respectivas selecciones.

 

 

 

 

A través de mensajes de texto, Twitter o el site bigcheer.com, los internautas podrán enviar expresiones de apoyo a su selección, todas las cuales serán agrupadas e impresas en confeti para después introducirlas en una urna gigante de cristal. Además, una vez finalizado en Mundial, todas la expresiones de ánimo volverán a ser agrupadas para ser entregadas a sus correspondientes selecciones.

 

 

La vitrina de los

 

 

Por cierto, dando una vuelta por el site de la campaña me he encontrado con el Top 5 de las aficiones que más gritos de ánimo han enviado a su selección. Tras Suecia, que cuenta con 215 mensajes, España se encuentra en segunda posición (40), seguida de la India (35), Italia (23) y Reino Unido (22). Curioso caso el de la India porque su selección no participará en el Mundial y, aún así, ha recibido bastante apoyo (suponemos que en los partidos previos a la clasificación).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing