Onlineprinters mayo 2016
 

La presencia online de los políticos españoles

Lunes, 10 de marzo 2008


La consultora de marketing on line Multiplica ha realizado un estudio sobre los políticos españoles en la red

        Según este estudio, sólo el PSOE e IU aprobarían en sus estrategias digitales en la red gracias principalmente a la redes sociales. Sin embargo, la conclusión general es que los partidos no han sabido aprovechar internet como medio de campaña electoral.

En los datos, la compañía afirma que, aunque los partidos políticos españoles han realizado un mayor esfuerzo por convertir internet es una pieza relevante de sus campañas electorales, realmente no aprovechan todos los recursos que les da la red en su campaña para las elecciones del próximo 9 de marzo.

El estudio realizado por Multiplica demuestra que las estrategias online de los partidos no consiguen persuadir a los usuarios de asistir a las urnas. Tan sólo el PSOE e IU aprueban en las puntuaciones del estudio. El ranking es el siguiente: PSOE, 66,17; IU, 55,29; PP, 48,88; CiU, 38,41; ERC, 29,21; PNV, 24,03.

Uno de los datos positivos en el aprovechamiento de los medios online es la presencia de los partidos y candidatos en las diferentes redes sociales. Las conclusiones del estudio afirman que las redes sociales – como Myspace, Youtube o Facebook - son el lugar donde se desarrolla la campaña más cercana y persuasiva. En las redes sociales el discurso político cae en manos de los ciudadanos que participan activamente en debates sobre diferentes temas y en mostrar sus adhesiones a diferentes grupos y candidatos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing