Onlineprinters mayo 2016
 

La primera carrera social en Twitter y Facebook

La primera carrera social en Twitter y Facebook
Viernes, 19 de abril 2013

Reebok  Classic ha sido la encargada de inaugurar esta original acción de Social Media, innovando aún más en el intento de acercar la marca a los usuarios de Internet y generando experiencia de marca.

De esta manera, la marca deportiva en Argentina se suma al carro de la gamificación innovando en acciones que generan competición, junto a marcas como Cornetto con su original y novedoso juego “Lick Challenge” en un ranking donde compiten los mejores jugadores contra el actor ruso con la lengua más larga del mundo.

Sin embargo, esta vez Rebook ha querido dar  un paso más  y ha lanzado una aplicación web donde los usuarios se registran para formar parte de una “carrera social” con una peculiaridad: los internautas no tienen que correr, sino que consiguen avanzar y ganar “pasos” en función de la actividad generen en torno a la marca.

Es decir, para conseguir hacerse un hueco en el ranking los usuarios deberán conseguir la mayor cantidad de shares, likes, comments y retweets para acercarse más al podio, y de esta manera, avanzar en esta “carrera social”.

Por su parte, Reebok logra de esta manera que los usuarios generen contenido sobre su producto además de reforzar  su experiencia con la marca y mediante la aplicación consiguen monitorizar las acciones de sus usuarios, mientras que éstos a su vez están presentes en el día a día de la marca.

Por su parte, Juan Rezzónico, Director creativo de la marca sostiene “Teníamos que lanzar al mercado las nuevas Reebok Classic y decidimos hacerlo premiando a aquellas personas que más tiempo pasan en Internet. La aplicación digital propone medir la actividad de los usuarios en las redes sociales alentándolos a que participen activamente de las mismas para poder ganarse un par de zapatillas.”

Aún tenemos que esperar para conocer los resultados de la campaña y si realmente le reportará a Rebook beneficios notables ó pasará a la historia como un precedente en carreras 2.0.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing