Onlineprinters mayo 2016
 

La primera zona multimedia de Terra

Martes, 11 de septiembre 2001

El proyecto se inicia en España y refleja la apuesta de Terra Lycos por la banda ancha como vía para ofrecer servicios de valor añadido, siendo esta iniciativa un primer paso hacia modelos de pago

Terra España (www.terra.es) ha lanzado al mercado la primera zona multimedia (ver) con contenidos y servicios de banda ancha adaptados a las necesidades de los usuarios de ADSL. Aunque de forma provisional será de acceso libre a todos los usuarios de Terra, éste será un espacio exclusivo para los usuarios ADSL de Terra con lo que el portal de Internet da un paso importante hacia modelos de pago y la apuesta por la banda ancha como futuro de Internet. La iniciativa se pone en marcha primero en España para expandirse a continuación a los distintos mercados en los que Terra tiene presencia.

La nueva zona multimedia, que ha supuesto una inversión de más de 500 millones de pesetas, ofrece un catálogo audiovisual con más de 12.000 vídeos clasificados en 8 temas (Arte, Cine, Cultura, Deportes, Humor, Juegos, Música y Turismo), de los que -aproximadamente- un 15% serán renovados mensualmente. Además la nueva zona de Terra incluye distintos canales que abarcan juegos y dibujos animados interactivos, así como un canal de tráfico, único en Europa, que permite al usuario observar el estado de las carreteras (en principio de Madrid) en tiempo real. También cabe destacar "Gum TV", canal multimedia interactivo sobre cultura digital; "The Womb", canal 24x7 de streaming de audio y vídeo que se emite en directo desde los estudios Womb, con actuaciones de DJ tecno-dance; "Banja", con la posibilidad de participar en una aventura gráfica multimedia e interactiva en 12 episodios en laque interviene el propio usuario; o Disney Blast, canal infantil con juegos online basados en los personajes de Disney. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing