Digitas LBi
 

"La publicidad debe reinventarse"

Viernes, 12 de septiembre 2003

Este el mensaje de José María Pujol en las conferencias que recientemente ha ofrecido en Monterrey

Las conferencias que tuvieron como escenario por un la lado el TEC de Monterrey y por otro la escuela de negocios mas prestigiosa de Latinoamérica, EGADE, contaron con una numerosa asistencia tanto de estudiantes, como creativos y directivos de las empresas mas destacadas de la región.

EGADE, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas de Monterrey (México) ha sido considerado la mejor de esta área en América Latina por cinco años consecutivos. Cuenta además con acreditaciones en las principales instituciones educativas del mundo: AACBS, EQUIS, SACS, EMFD, etc... El propio Director de la Maestría de Mercadotecnia de Egade, Carlos Ruy Martínez, afirmo ante una nutrida audiencia de importantes personalidades del Marketing y la Publicidad de la región, que era un honor tener en su escuela a José María Pujol, uno de los creativos españoles mas premiados y con mayor proyección internacional. 

El objetivo de las conferencias, tal como explicó José María Pujol en su introducción, no es buscar el lucimiento personal por el trabajo realizado por su agencia The Farm, sino tratar de añadir algo de luz a cual es el rol de la publicidad en la actual situación del mercado. En esta afirmación va incluso mucho mas allá, afirmando que no es lógico bajo ningún punto de vista, que las agencias sigan trabajando con estructuras, metodológicas y formulas de hace mas de 25 años. "Si todo ha cambiado hemos de entender que las agencias tenemos que evolucionar y adaptar a las nuevas necesidades y reglas". 

The Farm agencia de publicidad fundada por José María Pujol hace menos de dos años, ha logrado un importante éxito tanto en el mercado español como el internacional gracias a su filosofía de Fresh Thinking y lo que el denomina la clave del éxito, contar con un equipo de profesionales de mente abierta y clara voluntad de innovar.

Entre los ejemplos que José María Pujol presenta en su conferencia esta el impresionante trabajo desarrollado por The Farm para Aquafina, la marca de agua del grupo Pepsi, donde los asistentes a las conferencias pudieron comprobar como las teorías y filosofías no quedaban solo en el papel sino que se veían reflejadas en el trabajo y en los resultados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing