Onlineprinters mayo 2016
 

La publicidad llega a los teléfonos Movistar de la mano de Coca-Cola

Martes, 27 de febrero 2007



Telefónica Móviles España acaba de lanzar un nuevo servicio con el que los usuarios de Movistar tendrán acceso a una simulación virtual de los goles que se produzcan esta temporada en las distintas competiciones (Liga, Champions League, Copa del Rey…).

Gracias al acuerdo de patrocinio alcanzado con Coca Cola, movistar ofrece el servicio sin ningún tipo de coste para el consumidor.

Entre 7 y 10 minutos después de que se produzca el gol, los usuarios inscritos al servicio recibirán una alerta multimedia con un vídeo en 3D del gol.

Los usuarios con terminales que no soportan vídeo también accederán al del servicio, ya que recibirán un GIF animado de la simulación del gol del equipo suscrito.

Además, en el descanso de los partidos, se podrá ver un vídeo con los goles de la primera parte con tres visiones diferentes: subjetiva, aérea y desde el punto de vista del árbitro.

15 minutos después del final del partido, estarán disponibles los goles de la segunda parte.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Mobile Dreams Factory y Universal Mccann, agencia de medios de Coca-Cola.

Según Salvador Carrillo, Consejero Delegado de Mobile Dreams Factory “la idea se empezó a gestar a principio de temporada cuando le planteamos a Movistar que en lugar de pagarnos una licencia por el contenido de videogoles nos dejase explotarlo publicitariamente porque creíamos que aportaría más valor al usuario final y sería más rentable para ellos y para el anunciante, que busca contenidos y formatos diferenciales”.

La publicidad en el contenido está incluida de forma no intrusiva, con una carátula antes y después de cada videoalerta y banners.

Mobile Dreams Factory aporta también la solución de gestión de publicidad “que permite crear y administrar los espacios y piezas publicitarias en tiempo real, segmentarlo por tipo de teléfono y consultar todas las estadísticas”.

Para descargarse este nuevo vídeo, los usuarios deberán entrar en el site de las videoalertas que está ubicado en la ruta emoción>Deportes>Fútbol.

En este espacio se explica la gratuidad del servicio, la publicidad que viene implícita así como los códigos de los equipos.

Una vez visualizada esa pantalla, el usuario podrá descargarse los vídeos de sus equipos ó enviar un sms al 404 para suscribirse a las alertas de su equipo directamente.

En palabras de Salvador Carrillo “este proyecto es un pistoletazo de salida para proyectos de publicidad en el móvil que cada vez veremos con más frecuencia en todas las operadoras donde un contenido o un servicio sea gratuito para el usuario final y vaya con publicidad. En este modelo gana el anunciante, gana el operador y sobre todo gana el usuario final, que es la clave de todo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing