Onlineprinters mayo 2016
 

La publicidad programática llega a la tele

La publicidad programática llega a la tele
Jueves, 02 de julio 2015

La nueva plataforma de Smartclip, que se lanza bajo el nombre de Addressable TV, mide quién está viendo la televisión y entrega anuncios basados en esos datos obtenidos en tiempo real.

Ymedia ha publicado su informe “Actualydad junio 2015”, en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital. Entre ellas destaca el anuncio de Smartclip, compañía especializada en tecnología publicitaria para vídeo y televisión, sobre el lanzamiento de su plataforma Addressable TV. Esta plataforma, pionera mundial, permite a los anunciantes y agencias comprar y distribuir publicidad para televisión lineal que se distribuye en tiempo real y controlada por un ad server. La tecnología utiliza las televisiones conectadas y puede utilizarse en alrededor de uno de cada cuatro hogares europeos, aunque las estadísticas predicen que el número de hogares preparados para recibir estas campañas llegará al 70% en 2017.

El cofundador y CEO de Smartclip, Fumagalli, asegura que con la nueva plataforma llegan a un escalón más gracias a que miden en tiempo real quién está viendo la televisión y entregan anuncios basados en esos datos obtenidos también a tiempo real, a través de una verdadera integración de la televisión lineal con su ad server. Además, la capacidad de consumir publicidad en televisión lineal en tiempo real y de forma programática es la misma forma en la que consume todo el resto de anuncios digitales. Ésta es la base, por tanto, para una verdadera entrega y optimización multipantalla de la publicidad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing