Digitas LBi
 

La puesta en marcha de Wanadoo España coincide con el lanzamiento de su nueva imagen de marca

Jueves, 07 de noviembre 2002

Bajo el lema "Positive Generation"

Logo WanadooDespués de la ratificación de la junta extraordinaria de accionistas de Wanadoo, celebrada ayer, a la compra de eresMas, la nueva Wanadoo España comienza su actividad en nuestro país como líder del mercado español de Internet. Su puesta en marcha coincide con el lanzamiento de la nueva imagen de marca de la compañía, implantada ya en otros países donde el Grupo Wanadoo está presente, como Francia y Países Bajos. Esta renovación se concreta en una identidad visual elaborada en torno al concepto "Positive Generation", que define a la nueva Wanadoo como una empresa marcada por un espíritu abierto, optimista y emprendedor, del que Internet es la herramienta por excelencia, al facilitar el acceso a un amplio conjunto de servicios útiles para hacer más sencilla la vida cotidiana. 

El lema "Positive Generation" de la nueva Wanadoo se apoya en cuatro valores: 

  • optimismo: sólo con un actitud positiva ante la vida se puede apostar por el futuro, el cambio, la innovación y la modernidad; 
  • proximidad: Wanadoo, con sus servicios, está presente en la vida diaria de los ciudadanos, ya sea a través de Internet o de sus directorios; 
  • simplicidad: hacer más sencillo el descubrimiento de Internet y sus múltiples posibilidades es el eje de actuación de la nueva Wanadoo; 
  • voluntad: es la nota característica de Wanadoo desde su nacimiento hace seis años, lo que le ha permitido convertirse en la actualidad en uno de los líderes europeos de Internet. 

El objetivo de la nueva Wanadoo España es permitir a sus clientes, cualquiera que sea su lugar de residencia, su edad y su origen, compartir un espíritu común a través de valores en los que ellos mismos se reconocen. 
La simplicidad que, entre otros conceptos, define la nueva identidad corporativa de Wanadoo, también está presente en su logo, la "W" inicial del nombre. El color elegido para dicha "W" es el frambuesa, que sustituye como color corporativo al azul y que, combinado con el blanco y el gris, imprime toda su fuerza a la marca. 
Wanadoo ha desarrollado también una nueva personalidad, una nueva cultura, que simboliza Internet y a los internautas. De esta forma, surgió el concepto "generación", no como símbolo de la diferencia generacional sino como lazo de  unión entre los internautas, sea cual sea su edad.  Al elemento "generación" se ha unido el concepto "positivo" , que refuerza la idea de un mundo optimista y sin fronteras. Así nació la "Positive Generation" y Wanadoo es el nexo que la articula, teniendo como eje musical el tema "Heroes", de David Bowie. 
Este nuevo concepto y cultura, unidos al resto de la identidad corporativa, tiene como objetivo agrupar la heterogénea realidad de Internet en Europa, una realidad con perfiles de usuario muy diversos. 
El lema "Positive Generation" aparece en los carteles publicitarios, en los documentos comerciales e institucionales y también en las pantallas de TV. Estos anuncios se empezaron a proyectar en julio en Francia, y en Países Bajos a comienzos de Septiembre.  En España, la campaña publicitaria comenzó el día 15 de octubre. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing