isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

La Pyme andaluza en el entorno 3.0

La Pyme andaluza en el entorno 3.0
Lunes, 08 de abril 2013

Según un estudio realizado por Interban Network, los andaluces son 3.0 en su ámbito personal pero no en el profesional.

Ángel Escribano, director de marketing y ventas de Interban Network, reconoce su sorpresa por esta brecha entre el plano personal y el profesional que arroja el estudio “La Pyme andaluza en el entorno 3.0”. Las conclusiones de este estudio no titubean al situar a la comunidad andaluza por encima de la media española de uso de Internet, alcanzando casi un 60% de la población. Un dato, que cae bruscamente cuando nos fijamos en la presencia de sus Pymes en Internet, dónde el porcentaje de usuarios no llega al 35%.

Si nos centramos en las redes sociales, la diferencia se acentúa aún más. Ya que un 80% de los jóvenes entre 18 y 35 declaran tener abierto un perfil en alguna red social, siendo Facebook, la que más penetración tiene en esta comunidad seguida de Tuenti. Sin embargo, sólo el 25% de las Pymes andaluzas declaran tener abierta una página en Facebook, y de ellas el 50% declara no haber actualizado los contenidos en el último mes.

Otro factor que marca todavía más la diferencia entre el uso de Internet por los particulares y las Pymes está relacionado con los dispositivos móviles. El acceso de los andaluces a Internet desde smartphones ha crecido en el último año un 120% mientras que sólo un 4% de las Pymes reconocen tener su web adaptada a estos dispositivos, y apenas un 2% las que declaran haber desarrollado una App para que se la descarguen sus clientes o público objetivo.

¿Qué necesitan las Pymes para dar este salto? El próximo 9 de abril, en un encuentro Iniciativa Pymes que llega a Sevilla, se responderá a ésta y otras cuesiones con la mirada fija en una “Transformación de la Estrategia Comercial y de Marketing para ser Competitivos”. La organización ha invitado a Pymes andaluzas a esta jornada en la que el marketing online, las redes sociales, el comercio electrónico, la marca, la fidelización y el networking tendrán también un papel fundamental.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing