Onlineprinters mayo 2016
 

La Red corona la cima de inversión publicitaria en UK

Viernes, 02 de octubre 2009

Por primera vez la inversión publicitaria online supera a la televisiva en el Reino Unido, según datos de iab Europe y World Advertising Research Centre

inversion publi ok

 

 

La publicidad online ha experimentado un aumento del 4,6% (1.900 millones de euros, recibiendo un 23,5% del total de la inversión publicitaria), dejando a una segunda posición a la televisión, que cuenta con 1.800 millones de euros (lo que supone un descenso del 16%). Son datos hechos públicos recientemente por la IAB Europe, PricewaterhouseCoopers (PwC) y el World Advertising Research Centre (WARC).

 

 

Del conjunto monetario, un 60% fue destinado a Buscadores, un 22% a los clasificados, mientras que el display ha descendido hasta un 18%. Entre las posibles razones de este aumento desde la IAB se arrojan rasgos naturales del propio medio, como su respuesta directa y la gran capacidad de engadgement en los consumidores gracias a los formatos enriquecidos y el vídeo. A ello hay que añadir el aumento de las redes de banda ancha y el boom experimentado por el e–comerce, especialmente agudo en el Reino Unido.

 


Según los propios responsables del informe, el momento del adelantamiento online en la carrera por la inversión publicitaria se ha adelantado tres meses –estaba previsto a finales de 2009– debido a la recesión económica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing