isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

La red de agencias creativas independientes se reúne en Madrid

La red de agencias creativas independientes se reúne en Madrid
Viernes, 10 de junio 2016

Social Noise, la agencia española de la red Dialogue International, ha sido la anfitriona de un foro que ha reunido en Madrid a decenas de profesionales procedentes de agencias de 17 países diferentes. Se celebraba, además, el 25 aniversario de la organización. 

Los pasados 2, 3 y 4 de junio agencias de todo el mundo, procedentes de 17 países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Italia, México o Turquía, se han congregado en Madrid, la sede escogida este año para el Foro Anual de Dialogue International.

Fundada hace 25 años para crear alianzas estratégicas entre agencias independientes, Dialogue International supone una gran coalición a la hora de competir en un mundo globalizado, en un mercado que requiere ofrecer a los grandes anunciantes una respuesta global con ejecución local. Se trata de una red en continuo crecimiento, con proyectos de éxito y destacados clientes como Easyjet, Nokia o BBVA.

Durante estos días, los equipos compuestos por directores de cuentas, creativos, directores de Arte y Estrategia y Copys, han desarrollado un caso práctico para un cliente de outlets mientras disfrutaban de un ambiente motivador en el que compartir experiencias y proyectos. Además, esta edición se han entregado por primera vez los premios a las mejores campañas producidas por agencias de la red.

Como indica, Frédéric Faivre, Presidente de Dialogue International, de la agencia francesa Grenade & Sparks, “el mundo está cambiando y en nuestro 25 aniversario, resulta interesante ver cómo nuevos mercados se van desarrollando a través de nuestros partners en Irán, Turquía y Rusia. Una de las claves de Dialogue es que ha aportado siempre una ventana a las marcas para que puedan desarrollarse en nuevas áreas, lenguajes y mercados. Creemos que es el momento perfecto para invitar a que nuevos miembros y clientes se unan a nosotros.”

Miguel Pereira, CEO de Social Noise, añade: “Es muy inspirador ver cómo la red alcanza un momento tan destacado en su historia. Formar parte de Dialogue nos ha permitido desarrollarnos en un mercado de trabajo globalizado, hablando en su propio lenguaje de manera fluida: un valor necesario que lleva implícito éxito y crecimiento. El pertenecer a esta red internacional ha supuesto el poder interactuar con otras agencias independientes emprendedoras, expandiendo nuestros horizontes y ofreciendo nuevas soluciones estimulantes para nuestros clientes.”

Premios Creativos Dialogue International 2016

1. ORO: otorgado a la agencia turca OYKU por la campaña KA-DER, para concienciar de la necesidad de contar con más mujeres en cargos políticos en Turquía.

VP Director Creativo: Niyal Akmanalp
Director Creativo: Ozer Ozbey
Copywriters: Ruhi Topçuoğlu, Ahmet Okan, Neslihan Besen Directores de Arte: Gülşah Üskent, Nurcan Baş
Directores de Cuentas: Mutlu Çağ, Gül Hoşceylan, Başak Kiriş Productora: Mattpost
Director: Veli Çelik

2. PLATA: galardón obtenido por la agencia eslovaca JANDL por Plameniok, campaña benéfica a favor de una muerte digna para niños terminales.

Director: Sugimoto Kousuke from Japan Productora: Eallin Prague
Sonido: Bang Europe

3. BRONCE: premio que ha recaído en la agencia francesa GRENADE & SPARKS por Kindy Show Set, una divertida e ingeniosa campaña diseñada para una importante marca francesa de calcetines.

Contenidos: Mathieu Zerah
Dirección artística: Pierre-Christophe Petit & Emilie Fraisse Director Creativo en Grenade & Sparks: Guillaume Gamain


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing