Onlineprinters mayo 2016
 

La Red Europea de Relaciones Públicas Eurocom se extiende a España

Lunes, 09 de septiembre 2002

La consultora Best Relations es seleccionada para formar parte de la mayor red europea de agencias especializadas en tecnología

Eurocom PR Network es la nueva red de consultoras de relaciones públicas europeas que facilitará a las empresas especializadas en tecnología abrirse a nuevos mercados europeos. Esta red europea, que cubre las necesidades de comunicación de las empresas que desean expandirse en un mercado cada vez más globalizado, se caracteriza por la rapidez en la capacidad de respuesta, flexibilidad y profundo conocimiento del sector tecnológico en cada uno de los países.

Gracias a esta asociación de agencias, todas aquellas compañías que deseen llevar a cabo acciones de relaciones públicas en diversos países podrán hacerlo a través de un solo contacto y un sólo punto de facturación, debido a la filosofía "one stop shopping".

Eurocom es la red de agencias de relaciones públicas especializadas en tecnología más grande en Europa, compuesta por 21 agencias en todo el mundo, en las que trabajan un total de 140 personas para 150 clientes, los cuales representan una facturación de más de 15 millones de euros. Eurocom desarrolla proyectos y programas de corporate y marketing communications para compañías orientadas tanto al Business-to-Business como al Business-to-Consumer.

La consultora de Relaciones Públicas Best Relations ha sido elegida por Eurocom, como el partner idóneo para cubrir el mercado español y latinoamericano. La amplia experiencia de Best Relations en el sector de la tecnología, su capacidad de trabajo en equipo, y sus enlaces con las principales consultoras especializadas en diversos países latinoamericanos, han sido determinantes en este proceso de selección para formar parte de la red Eurocom. Actualmente, Best Relations ofrece servicios a empresas como Microsoft, Colt, Thomson Multimedia, eBay, etc.

Best Relations ofrece apoyo local a todas las agencias que componen la red, cubriendo todos los países de Europa Occidental: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Emiratos Arabes, Reino Unido, Rumanía, Chequia, Eslovaquia y Bulgaria. La red está en proceso de expansión hacia Europa del Este y central.

Eurocom ofrece un alcance global a través de diferentes socios en todo el mundo. A través de sus oficinas en Boston y San Francisco la red alcanza el mercado Norteamericano. El socio en Dubai da cobertura a los países de Oriente Medio, y Best Relations, su partner en España, tiene enlaces en Latinoamérica. El socio en Hong Kong cubre la región de Asia-Pacifico.

De las 10 principales redes europeas independientes que presentó la revista PR Week en junio de 2001, ninguna tenía tantos socios como Eurocom en países de Europa, y en la lista de las 10 primeras agencias de relaciones públicas especializadas en tecnología en el Reino Unido, ninguna presentó tantas oficinas o socios en Europa como Eurocom. Según PR Week las redes de agencias tienen mucho que ofrecer: flexibilidad, apoyo, conocimiento del mercado y espíritu emprendedor.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing