Digitas LBi
 

La Roche-Posay nos previene del sol

Viernes, 17 de junio 2011

Y lo hace con una web y una aplicación para iPhone que informan sobre los riesgos de los rayos solares y los cuidados de la piel

Parece ser que un 90% de los melanomas de piel pueden ser controlados y un tratamiento precoz es clave en la prevención de este cáncer dermatológico. La Roche-Posay lo tiene muy claro y ahora se ha propuesto concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la piel con el lanzamiento de la web www.myskincheck.es. Además, la aplicación gratuita para iPhone MyUVCheck permite al usuario controlar in situ el uso de protección solar y consultar dudas sobre exposición y cuidados.

 

 

MyUVCheck, la aplicación que cuida nuestra piel

 

 

Myskincheck es una web informativa e interactiva desarrollada por un grupo de dermatólogos para que, a través de ella, el usuario pueda complementar una serie de preguntas sobre las características de su piel y recibir al momento consejos personalizados. El objetivo de My Skin Check es crear conciencia sobre lo que se puede hacer para prevenir el cáncer de piel, ayudar al usuario a localizar cualquier lunar sospechoso e invitarle a que consulte a su dermatólogo, ya que es el único que puede aportar un diagnóstico definitivo. Además, cuenta con toda la información necesaria para estar muy al día de las posibles patologías dermatológicas -cáncer de piel, lunares…- y enseña y aconseja sobre cómo realizar sesiones de exploración periódicas.

 

 

La aplicación My UV Check es un complemento a la web con la que es posible programar alarmas para alertar de la necesidad de aplicar de nuevo el protector solar, consultar qué factor requiere la piel de cada miembro de la familia e, incluso, conocer la fuerza que tiene el sol en cada momento. “My UV check” incluye una opción para consultar la previsión del tiempo y el nivel de radiación UVA - UVB. Esta información se complementa con una explicación clara y concisa de los riesgos concretos que supone exponerse al sol en cada momento y proporciona una serie de consejos para protegerse del mismo. La aplicación incluye también un localizador de farmacias y juegos para los más pequeños, ya que lo más importante es educarles desde niños para concienciarles de la importancia que tiene el uso del protector solar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing