Onlineprinters mayo 2016
 

La segmentación se convierte en la clave para una campaña de publicidad de éxito

Martes, 01 de junio 2004

Lycos ha desarrollado un sistema de segmentación de audiencias que resulta muy eficiente a la hora de seleccionar grupos de interés

Lycos España ha presentado su estrategia de publicidad con nuevas herramientas para garantizar los mejores resultados de las campañas. 

La más importante de estas nuevas armas publicitarias es la segmentación. Lycos España ha desarollado un sofisticado sistema que le permite trabajar con los datos de sus 1.590.000 usuarios activos (datos de enero de 2004, Nielsen) en Lycos España, a través del formulario con datos básicos que tienen que rellenar en el momento del registro, con algunos servicios (como Mobile, donde se pide el detalle de la marca y el modelo del teléfono móvil) y con datos extraídos del servidor, como los momentos del día o los días de la semana que un mismo ordenador se conecta al portal. 

Como indica Jürgen Galler, director general de Lycos España, "el potencial es inmenso cuando tienes la capacidad de comparar los datos que voluntariamente nos proporcionan los usuarios con el target de nuestro anunciante. El resultado de este cruce es un perfil muy definido de quién va a ser el público objetivo de cada campaña".

Lycos ha realizado varias campañas en los primeros meses de 2004 que demuestran la efectividad de este sistema aplicado a diferentes formatos publicitarios que Lycos crea específicamente para adaptarse a sus propios canales y aplicaciones. Lycos posee un catálogo de creaciones propias además de los estándares consolidados de la IAB, como ANIMACHAT, campaña interactiva que se abre en las salas de chat en función de la edad, sexo o de palabras clave, WIDE BANNER, patrocinio de canales o de la home de Lycos pensado para el lanzamiento de productos concretos o campañas de creación de imagen o el STREAMING, que como el anuncio televisivo emite en tiempo real las imágenes y sonidos, utilizando la conexión del ordenador.  

"Nuestro objetivo es darle a los clientes todas las posibilidades que brinda Internet y trabajar para crear continuamente nuevas propuestas. En 2004 este objetivo se va a cumplir gracias a la unión de segmentación y nuevos formatos y sobre todo a la estrecha colaboración con el cliente y con las agencias interactivas, es lo que denominamos Lycos Concept", afirma Juan Luis Moreno, director de Marketing de Lycos España.

CAMPAÑA

SALADS PLUS logo

EL MOV COCACOLA logo

TARGET

Mujeres

/ todas las edades

Jóvenes de 12 a 29 años

/ambos sexos

FORMATO

ANIMACHAT

ANIMACHAT

USUARIOS IMPACTADOS

150.000

87.000

Clic Through Rate (CTR)

13,7%

17%

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing