Digitas LBi
 

La tele del Metro de Madrid da voz a los usuarios a través de Twitter

La tele del Metro de Madrid da voz a los usuarios a través de Twitter
Viernes, 04 de noviembre 2016

Gracias a la colaboración de Metro de Madrid, Twitter, JCDecaux y Grupo Secuoya, el Canal Metro de Madrid se convierte en el primero del mundo en emitir los tweets más relevantes o creativos de los usuarios sobre los temas de mayor actualidad.

Metro de Madrid será el primer suburbano del mundo en incorporar la voz de los usuarios de Twitter a su canal de televisión, Canal Metro Madrid. La parrilla de la televisión de Metro de Madrid se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits sobre los trending topics más interesantes del momento. El espectador de Canal Metro pasa a convertirse en un usuario activo, involucrado y participativo que aporta información, actualidad y viralidad en un proyecto conjunto en el que han trabajado Metro de Madrid, Twitter, que ha facilitado el desarrollo de esta acción, JCDecaux como concesionaria de Canal Metro, y Grupo Secuoya, proveedora de contenidos del canal del suburbano.

¿Cómo funciona?

A finales de septiembre Twitter lanzó en España su nueva herramienta: “Momentos” para ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear contenidos creados por varias publicaciones. Un Momento es un contenido creado por varias publicaciones que permiten concatenar publicaciones y contar así una historia.

En Twitter Momentos se enmarca este acuerdo que permitirá, a los usuarios registrados en la plataforma, recoger mensajes en Twitter sobre un determinado acontecimiento de actualidad y que estos sean trasladados, casi en tiempo real, a las pantallas de Metro. La noticia se construye así por los propios ciudadanos que con sus mensajes configuran un espacio dinámico, interactivo y atractivo en Canal Metro.

Los mensajes son seleccionados con una herramienta que permitirá seleccionar aquellos más creativos o relevantes, para después montar con ellos una pieza audiovisual que se incluye en la emisión con una demora de pocos minutos, enriqueciendo el contenido actual y dando un mayor valor para el usuario que disfrutará de un canal más vivo y pegado a la actualidad más inmediata.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing