Onlineprinters mayo 2016
 

La TV China prohíbe los anuncios desagradables a la hora de comer

Jueves, 08 de enero 2004

Entre los que cita textualmente las medicinas contra las hemorroides, el linimento para deportistas o las toallas de limpieza corporal

Una ley sobre la publicidad en la televisión china, que acaba de entrar en vigor, prohíbe la emisión a la hora de comer de anuncios sobre productos definidos como "ofensivos", entre los que cita textualmente las medicinas contra las hemorroides, el linimento para deportistas o las toallas de limpieza corporal. 

En torno a las 12 de la mañana, hora en que los chinos suelen almorzar, y hacia las 6 de la tarde, tiempo para la cena, no podrán aparecer este tipo de anuncios, en virtud de la nueva ley.

En China, donde la medicina tradicional cuenta con millones de adeptos, gran parte de los anuncios televisivos promocionan productos farmacéuticos y relacionados con la salud, que se pueden ver afectados por la normativa.

Esta ley también limitará el número máximo de cortes publicitarios por programa y la duración de los mismos, una medida que ha sido tomada debido a las muchas quejas de los televidentes chinos por el exceso de anuncios en la televisión.

Los propietarios de las televisiones en China, donde cada provincia y casi todas las ciudades tienen su propio canal local, argumentan que la medida puede traer la crisis a unas empresas que obtienen el 70 por ciento de sus ingresos por la publicidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing