Webersandwick enero 2019
 

La UAM lanza un Máster en Consultoría de Negocio

La UAM lanza un Máster en Consultoría de Negocio
Lunes, 25 de junio 2018

A través de las prácticas remuneradas, el estudiante podrá aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en las clases presenciales al participar activamente en proyectos reales de consultoría, en empresas nacionales e internacionales, conociendo la realidad y los retos a los que se enfrenta el sector.

La Universidad Autónoma de Madrid ha abierto la primera edición del Máster en Transformación y Consultoría de Negocio, un programa creado con colaboración de Accenture, diseñado con el objetivo de formar profesionales que quieran comenzar su carrera profesional en el mundo de la consultoría.

Durante un periodo de seis meses de formación, compaginado con prácticas remuneradas en la compañía, este título propio de la UAM tiene como propósito que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que hoy día se precisan en esta profesión, al tratarse de un programa hecho a la medida de las necesidades actuales y futuras del sector.

Además, finalizado el Máster, al menos el 50% de los estudiantes tendrán la oportunidad de ser contratados por Accenture

El Máster de 60 créditos ECTS, contará con 60 plazas y se abordarán temáticas relacionadas con el escenario en el que se mueve el consultor, resaltando los cambios y tendencias que tanto en las empresas como en los sectores está produciendo la transformación digital y la disrupción tecnológica. Cambios que afectan a todas las áreas y niveles de la empresa, estrategia, talento, front customer, supply chain y operaciones, finanzas y performance, etc. Un programa que se completa con un proyecto que suponga la resolución de un reto de negocio real en el ámbito de la consultoría.

El sector de la consultoría registra, por cuarto año consecutivo, un nuevo crecimiento anual tanto en cifras de facturación como cifras de generación de empleo. El detonante es la Transformación Digital que está generando una serie de retos, cambios y oportunidades que están llevando a las empresas a precisar de consultores que les ayuden a abordar este proceso. Por ello, los consultores precisan unas competencias y una formación que les permita dar respuesta y soluciones en este contexto de disrupción tecnológica.

Primer periodo de preinscripción abierto hasta el 6 de julio.


Grupo Control