Onlineprinters mayo 2016
 

La UEFA contrata a Verio

Lunes, 10 de septiembre 2001

uefa.com quiere convertirse en el principal portal europeo de fútbol. Además de la mejor cobertura global, Verio garantizará a los usuarios-visitantes un servicio de máxima calidad, independientemente del número de accesos simultáneos que registre l

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) ha contratado a Verio, líder mundial en web Hosting y filial de NTT Communications, para impulsar su portal de Internet uefa.com y convertirle en la primera Web europea de fútbol. La organización deportiva ha firmado un acuerdo de colaboración a dos años con Verio Inc. que le asegura la mejor infraestructura tecnológica y de comunicaciones capaz de garantizar un nivel de servicio óptimo desde cualquier parte del mundo, incluso en situaciones de máxima ocupación, con cientos de miles de usuarios accediendo simultáneamente al portal.

uefa.com es la Web oficial de la UEFA y figura en el libro Guinness como el portal con más visitas simultáneas, más doscientas mil en un mismo segundo. El acuerdo con Verio tiene como objetivo ofrecer a los usuarios-visitantes un servicio de máxima máximo, independientemente del número de accesos simultáneos que registre la Web en cada momento, incluso en sus picos más altos, cifrados en cientos de miles de usuarios simultáneos.

El acuerdo con Verio es una pieza clave en la estrategia de la UEFA orientada a crear el principal portal europeo de fútbol. Verio ofrecerá sus servicios avanzados de hosting empresarial a uefa.com, portal que contará con el soporte global de los 110 Centros de Datos de Verio repartidos en los cinco continentes y conectados a través de su red global de alta velocidad (Tier One), lo que permitirá ofrecer un servicio homogéneo y de máxima calidad en cualquier parte del mundo.

La solución de Verio ofrece la gestión integral de la Web y de los servidores de aplicaciones, el sistema gestor de bases de datos, los sistemas de control de acceso y seguridad (firewalls) y las Redes Privadas Virtuales. La solución se completa con  sistemas de balanceo de cargas, almacenamiento y distribución de los contenidos. Asimismo,  Verio ha firmado con la UEFA un Acuerdo de Nivel de Servicio que posiciona a uefa.com como una de las web más robustas, potentes consistentes del mundo en su área de actividad.

Gracias a las capacidades que ofrece la infraestructura avanzada y global de Verio, uefa.com ofrecerá un servicio de máxima calidad a su audiencia internacional, incluso en los momentos de máximo acceso concurrente. El desarrollo geográfico de la solución de hosting empresarial de Verio contempla un site principal en Europa y diferentes "sites satélites" en Europa, Asia y Norte América, capaces de absorber los incrementos de tráfico en el momento que se producen. Verio ofrecerá una cobertura y soporte total a todas las competiciones organizadas por la UEFA, incluyendo la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA, el Campeonato de Fútbol Europeo (EURO 2004), y las competiciones juveniles y femeninas de la UEFA. La cobertura de cada competición incluye servicios de audio en vivo de los partidos, audio en vivo de foros, mesas redondas y conferencias de prensa, vídeo clips, galerías de fotos, reportajes de los encuentros, noticias, etc. 

La UEFA presentó el relanzamiento de su portal uefa.com en la pasada Super Copa de Mónaco. Asimismo, el 23 de agosto, y coincidiendo con la Liga de Campeones realizó las primeas pruebas de cobertura en vídeo y audio en vivo del evento, que generó la visita de más de 1.500.000 de páginas de uefa.com, con más de un cuarto de millón de visitantes en un solo día.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing