Digitas LBi
 

La Universidad conquista Second Life

Viernes, 22 de junio 2007



Second Life ya no es sólo un espacio para hacer amigos, invertir o ganar dinero: desde ahora es también un lugar para perfeccionarse.

El IL3, Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, comenzará en julio a dictar cursos en Second Life, convirtiéndose en la institución universitaria pionera en utilizar este espacio virtual 3D como herramienta de formación.

Para arrancar esta revolucionaria iniciativa, el IL3 dictará el programa “Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje”, que está orientado a trabajar trabajar dando prioridad a la experimentación dentro del mundo virtual de Second Life, tanto para trabajar los conceptos básicos de los nuevos modelos de relación interpersonal, de trabajo colaborativo y de aprendizaje conjunto, así como para conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno.

Con el objetivo de que los alumnos puedan reunirse y generar un espacio que permita la interacción y debate de estos temas, el IL3 ha inaugurado una nueva sede en Second Life que cuenta con una superficie de más de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas, y que se puede visitar en la dirección http://slurl.com/secondlife/novatierra/58/17/43.

Estas amplias instalaciones se encuentran ubicadas dentro de la isla de la firma española Novatierra, un espacio de negocios orientado a favorecer la actividad empresarial dentro de la comunidad virtual.

La sede del IL3 en Second Life está preparada para realizar talleres virtuales y ponencias online.

De este modo, las personas que deseen utilizar Second Life como aula tendrán la oportunidad de asistir a clases virtuales, entrenamientos con role playing, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano y visualización mediante modelos 3D de conceptos complejos, y perfeccionarse en entornos que recrean la vida real.

IL3 Serious Games Lab, formación a través de juegos

El curso “Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje” que el IL3/UB comenzará a impartir en julio es producto del trabajo que realiza el IL3 Serious Games Lab, un departamento dedicado a adaptar las metodologías de formación a nuevas generaciones, así como ofrecer programas formativos para empresas y soluciones que impacten y produzcan cambios en las personas y en las organizaciones.

El IL3 Serious Games Lab está basado en la teoría de que las personas recuerdan sólo el 10% de lo que leen, el 30% de lo que ven, el 50% de lo que escuchan, el 70% de lo que dicen o escriben y el 90% de lo que hacen.

Por eso, utiliza los juegos como herramienta efectiva y eficaz de aprendizaje, trabajando en cuatro líneas básicas: el diseño y producción de productos de aprendizaje (juegos y videojuegos), formación con uso de juegos (habilidades directivas, estrategia, creatividad, marketing y clientes, etc.), organización de eventos relacionados con la producción de serious games y participación en proyectos de formación, desarrollo e investigación a nivel internacional.

El IL3 Serious Games Lab diseña y produce simuladores empresariales para favorecer un entrenamiento efectivo, a partir de recrear entornos reales.

También licencia productos ya desarrollados y los incorpora en formación corporativa y en abierto: business games genéricos para programas en dirección de empresas, o simuladores específicos para prevención de riesgos laborales, banca y salud.

En estos casos se trabajan situaciones reales en escenarios concretos, aprendiendo a priorizar, tomar decisiones y descubrir los principios básicos que nos guían en el momento de tomarlas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing