Onlineprinters mayo 2016
 

La Universidad de Navarra publica una "Guía de Seguridad Alimentaria en el Hogar"

Miércoles, 26 de febrero 2003

Se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración con McDonald's España

Portada Guia-McDonaldsLa Universidad de Navarra ha realizado una "Guía de la Seguridad Alimentaria en el Hogar", que agrupa algunas de las cuestiones más relevantes sobre las medidas higiénico-sanitarias que deben tomarse para garantizar la seguridad de los alimentos manipulados en el hogar.

La publicación de la guía es el resultado del trabajo realizado por diversos expertos en esta materia de la Universidad de Navarra y ha sido coordinado por la Dra. Isabel García-Jalón, del departamento de  Microbiología y Parasitología. En la elaboración de la guía han participado también Roncesvalles  Garayoa Poyo, del departamento de Nutrición Humana y Dietética; la Dra. Ana Isabel Vitas Pemán, del departamento de  Microbiología y Parasitología; y el Dr. José Bello Gutiérrez, del departamento de Bromatología, Tecnología de Alimentos y  Toxicología, todos ellos pertenecientes a la Universidad de Navarra. 

Según la Dra. García-Jalón, "la Guía está dirigida a todos aquellos consumidores y profesionales que tengan interés en conocer las principales medidas higiénico-sanitarias que deben tomarse para garantizar la seguridad de los alimentos que consumimos".

McDonald's España, junto con el departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Navarra, ha impulsado esta iniciativa con el propósito de promover y fomentar hábitos alimentarios más seguros y saludables entre la población española.

El proyecto ha surgido como fruto de un acuerdo de colaboración más amplio entre ambas partes, encaminado a transmitir la experiencia de McDonald's España en materia de seguridad alimentaria entre los estudiantes. Además, este convenio incluye la dotación de una beca de investigación, así como clases prácticas y visitas de estudiantes de la Universidad a la planta de carne LyO Productos Cárnicos (Toledo), proveedora exclusiva de carne para McDonald's en España, que cuenta con innovaciones tecnológicas. 

El acuerdo incluye, además, visitas prácticas a las instalaciones de un restaurante McDonald's, en las que se muestra a los alumnos la experiencia de la compañía en materia de seguridad alimentaria y la correcta aplicación del plan APPCC (Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), que se sigue en todos sus restaurantes y que la compañía exige a todos sus proveedores, asegurando los controles de calidad en las diversas fases de la cadena alimentaria. 

La distribución de esta guía se realizará principalmente entre la comunidad científica, médica y académica, nutrólogos, autoridades sanitarias, y asociaciones de consumidores de toda la geografía nacional. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing