Onlineprinters mayo 2016
 

La Universidad Europea de Madrid patrocinó el concurso de ensayos Imagine, European Essay Competition,

Martes, 25 de mayo 2004

Una competición que ha ganado Anna Kuznicka, estudiante de la Universidad de Varsovia, mientras que Rubén Jesús Alba Aguilera, estudiante español del College of Europe, ha conseguido el segundo premio

La Universidad Europea de Madrid (UEM), una de las más prestigiosas universidades privadas de España caracterizada por su orientación internacional, ha patrocinado el concurso de ensayos Imagine, European Essay Competition, organizado conjuntamente por el Banco Mundial y el College of Europe.

Bajo el título Radically reducing world poverty: what role for european?, el certamen ha sido creado con el objetivo de invitar a los jóvenes europeos a reflexionar sobre el papel de los ciudadanos europeos en la lucha contra la pobreza mundial y en cómo incrementar el compromiso de la sociedad europea en este aspecto, plasmándolo en una propuesta innovadora concreta y fundamentada.

El concurso lo ha ganado Anna Kuznicka, estudiante de 23 años de la Universidad de Varsovia, mientras que el segundo premio ha sido para Rubén Jesús Alba Aguilera, estudiante español también de 23 años que cursa sus estudios en el College of Europe. El tercer premio ha correspondido a Stevan Talevski, estudiante de 25 años de origen yugoslavo de la Universidad de Bolonia y el cuarto premio para el alemán Daniel Kroos (Universidad Libre de Berlín).

La entrega de premios a los jóvenes ganadores, tuvo lugar durante la Conferencia Anual de Desarrollo Económico del Banco Mundial que se ha celebrado el 10 y 11 de mayo en Bruselas. El acto contó con la presencia de destacadas figuras europeas como el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, el presidente del Banco Mundial, James D. Wolfensohn, Guy Verhofstadt, Primer Ministro belga y Hilde Johnson, Ministra de Desarrollo Internacional de Noruega.

La Universidad Europea de Madrid, mantiene su apuesta por la cooperación, el intercambio de experiencias entre diferentes culturas y la colaboración con organizaciones de primer orden. Respondiendo a su objetivo de preparar a los jóvenes para la sociedad actual y promover su crecimiento personal y la reflexión sobre los problemas sociales que afectan a las personas en todo el mundo, la Universidad Europea de Madrid ha manifestado su apoyo a esta iniciativa europea y pretende continuar su respaldo a estas actividades que involucran a los jóvenes activamente dentro del escenario internacional.

Un total de 250 jóvenes de 18 a 25 años han enviado sus ensayos por correo electrónico y a través del la web del concurso. El certamen ha tenido un interés particularmente importante en países como Italia, Rumania, Bulgaria, Moldavia, Polonia, España y Ucrania. Los premios del concurso incluyen unas prácticas en el Banco Mundial, premios en metálico de 2.000 y 1.000 euros, así como visitas a proyectos del Banco Mundial en países en vías de desarrollo.

Más de 15.000 jóvenes han visitado la página web de Imagine, European Essay Competition en www.essaycompetition.org y unas 15.000 personas han solicitado información sobre esta competición concreta y por otras actividades futuras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing