Onlineprinters mayo 2016
 

La verificación publicitaria online, una necesidad digital

Jueves, 15 de marzo 2012

Se presenta en Madrid Control Ad, una empresa que parte de la importancia que tiene saber dónde, de qué manera y cuándo se están lanzando nuestras campañas online

El eje central de Control Ad está conformado por el CEO David Pedroche (antes en G2, Havas Media–Media Contacts, AdMotion e Indra); Raúl Luque Dos Santos, CFO (anteriormente en Addoor, Grupo Shock Internacional y Arc España); y Pablo Cosias Lapeña, CTO de Control Ad (habiendo trabajado anteriormente para BBVA). En la presentación de la firma Pedroche expuso que “más de un tercio del total de la publicidad gráfica en Internet no se lanza correctamente, según datos de AdExpose, algo que en nuestro país supondría unos 144 millones de euros mal invertidos”.

 

 

El planteamiento base de Control Ad es “establecer una vigilancia de los sites, sin conocimiento del soporte y exclusivamente en aspectos relacionados con la creatividad. Emulamos una multitud de usuarios, desde un punto totalmente independiente”. De hecho, en el corto periodo que llevan activos cuentan con clientes como Madrid Emprende, Infoadex, el auditor FirmDecisions ASJP y Adform, contando con colaboradores como Fundación Alia2 y la Federación para la Protección de Propiedad Intelectual.

 

 

De esta manera se establecen tres servicios:

- Control Ad Blacklist: herramienta que alerta acerca de la presencia de marca en soportes perjudiciales para la imagen del anunciante, ya sean sites de contenidos pornográfico, contenido violento, descargas ilegales o promociones de consumo de drogas. Los informes periódicos que se remiten a los anunciantes incluyen URLs por contenidos, ya sean p2p, menores, violencia o sexo, permitiendo además la planificación basada en behavioral targeting o sobre el uso de la imagen de la marca registrada.

- Control Ad Planifica: Este servicio que sirve para verificar y certificar que se cumplen las condiciones contratadas en la planificación de medios de los anunciantes, incluyendo datos de segmentación geográfica y frecuencia de campaña.

- Control Ad Estima: herramienta que facilita información sobre volúmenes de inversión publicitaria desglosadas por anunciante y campaña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing