Digitas LBi
 

La web oficial de la FIFA ofrece a los seguidores del Mundial de fútbol la posibilidad de seguir en directo el sorteo de la fase final

Viernes, 30 de noviembre 2001

Tendrá lugar el próximo 1 de diciembre

FIFAworldcup.com, la web oficial de la Copa Mundial de la FIFA Corea/ Japón 2002, producida en colaboración con Yahoo!, proveedor oficial de servicios para la web de la Copa Mundial FIFA 2002, ofrece a los aficionados un completo sitio de fútbol que incluye actualizaciones en tiempo real, noticias de última hora, vídeo exclusivos con lo destacado de anteriores ediciones, amplia galería de fotografías,...

El juego multilenguaje "El Adivino", presentado por Budweiser, ofrece a los aficionados la oportunidad de ganar dos entradas para la final del Mundial Corea/ Japón 2002

BUSAN, Korea del Sur - Nov. 28, 2001 - FIFAworldcup.com, el sitio oficial de la Copa del Mundo FIFA Corea/ Japón 2002, tiene ya sus puertas virtuales abiertas, según ha anunciado Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO)- .Los aficionados de todos los rincones del Mundo tendrán la oportunidad de ganar un viaje para dos personas con todos los gastos pagados y dos entradas para asistir a la gran final del Mundial. Gran cantidad de aficionados al fútbol esperan impacientes el sorteo de la fase final que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de diciembre en Busan, Corea (Dec. 1, 7 pm hora local, 10 am GMT). Todos ellos, tendrán la oportunidad de dirigirse a la dirección http://www.FIFAworldcup.com donde encontrarán toda la información oficial, en diferentes idiomas, además de material gráfico, actualizaciones en tiempo real y análisis locales de las 32 naciones representadas en los ocho grupos, incluyendo los Estados Unidos. El anuncio de hoy coincide con los anuncios hechos públicos por Budweiser y MasterCard Internacional como los dos primeros socios de marketing globales de FIFAworldcup.com.

Para complementar la retransmisión de los resultados finales, FIFAworldcup.com está ofreciendo un concurso multilenguaje llamado "El Adivino". El reto está dividido en dos etapas: - la primera, donde los participantes deben adivinar la clasificación final y los puntos que obtendrán cada uno de los equipos que conforman los 8 grupos de la primera ronda de la competición, y la segunda, en la que los aficionados deben averiguar los ganadores de los distintos partidos de las rondas eliminatorias que conducen a la gran Final. El ganador recibirá un viaje y dos entradas para asistir a la Final del mundial FIFA 2002 que tendrá lugar en Japón.

Para Jeff Mallett, presidente y COO de Yahoo! Inc, "Para millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, FIFAworldcup.com es el sitio más completo para obtener la información más relevante de la Copa del Mundo - independientemente de los países y las zonas horarias. Uno de los motivos que ha hecho que este sitio sea atractivo desde su lanzamiento es la convergencia en tiempo real de los resultados del sorteo final, con una amplia cobertura y análisis, los aficionados tendrán la posibilidad de interactuar de forma instantánea en los resultados a través de un juego de predicción multi-lenguaje. Y tenemos el placer de dar la bienvenida a los proveedores de primera clase y socios oficiales de la FIFA: Budweiser y MasterCard, cada uno de los cuales están ampliando su compromiso con el mundo del fútbol a través del patrocinio de FIFAworldcup.com".

Según Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, "FIFA está encantada de anunciar el lanzamiento de FIFAworldcup.com para los aficionados al fútbol de todo el Mundo. Esta web une lo mejor de la Copa Mundial de la FIFA con la experiencia en Internet de Yahoo!, de manera que los aficionados de cada país en todo el Mundo, podrán disfrutar del evento deportivo más popular del planeta"

FIFAworldcup.com está diseñado, producido, albergado y comercializado por la FIFA y Yahoo!. El sitio ofrece a los aficionados de todo el mundo acceso instantáneo e ininterrumpido a amplia información de la Copa Mundial de la FIFA en seis idiomas- inglés, francés, alemán, español, japonés y coreano. El sitio oficial incluye 4 secciones principales -Torneo, Fútbol Puro, Entretenimiento y Destino Asia- que contienen servicios tales como noticias de última hora, resultados en tiempo real, galerías fotográfica y un archivo de los videos destacados de la FIFA. Yahoo! albergará los contenidos producidos para la FIFA, con su completa gama de servicios, incluyendo Yahoo Broadcast, Yahoo! Sports Fantasy Games y para el 2002, la tienda oficial virtual de la FIFA que operará sobre la plataforma de Yahoo! De compras. FIFAworldcup.com integrará también otros servicios de Yahoo! dentro de su página web, como Yahoo! Subastas, Yahoo! Wireless y Yahoo! Messenger durante el transcurso de la Copa del Mundo de la FIFA 2002.

Torneo

Esta sección pondrá al alcance de los aficionados la información de los equipos participantes, así se encontrarán con páginas con perfiles, partidos de cada uno de los equipos y un historial de los pasos seguidos por estos equipos hasta su clasificación para la Copa del Mundo del 2002, perfiles de los jugadores y entrenadores estrella, fichas de los partidos, etc.. y cobertura creada por la FIFA gracias a los servicios proporcionados por las agencias Associated Press, Jiji Press, Reuters y YNA. Para estar al tanto de las últimas noticias de la Copa del Mundo, los aficionados pueden suscribirse al boletín de noticias oficial de la FIFA, que será enviado directamente a la cuenta personal de correo electrónico del usuario. Para registrarse, el internauta puede usar su cuenta habitual y gratuita de Yahoo! o registrarse para obtener una cuenta de correo del Club FIFA dentro de la web oficial, FIFAworldcup.com.

Fútbol puro

Fútbol puro incluye contenidos exclusivos para los aficionados del fútbol que no encontrarán en ningún otro lugar de Internet. FIFA ofrecerá a los usuarios videos destacados con la cobertura de Copas del Mundo anteriores, incluyendo los mejores partidos de dichas Copas del Mundo, jugados por los mejores jugadores de la historia del fútbol. Con este lanzamiento, el usuario tendrá por primera vez acceso al partido completo de la semifinal del Mundial de 1982, entre Francia y Alemania, así como al perfil del famoso jugador Michel Platini, con videos, animaciones, entrevistas exclusivas y fotomontaje. A través de la tecnología de catalogación de Yahoo! Broadcast, los aficionados también podrán elegir entre ver el partido y el perfil en su totalidad o seleccionar sus momentos favoritos dentro de un índice catalogado de forma cronológica. Cada mes, será incorporado contenido adicional, incluyendo el Gol del Siglo, entrevistas exclusivas con las estrellas y vídeos de los partidos clásicos, como la semifinal de 1970 de la Copa del Mundo entre Alemania Occidental e Italia.

Entretenimiento

En esta sección, los aficionados encontrarán "El Adivino". El juego ofrece varias formas de concursar- bien a través de un grupo privado o un grupo público- . Los grupos privados dan a los jugadores la posibilidad de seguir sus predicciones y resultados contra otros miembros del grupo, que pueden incluir a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Los grupos públicos dan a los jugadores la oportunidad de incluir sus elecciones junto con las de otros seguidores con la que comparten su afición por uno de los 32 equipos representados en la Copa del Mundo FIFA 2002, como "Seguidores de Japón" o "Seguidores de Francia". Los ganadores vienen determinados por los líderes de cada una de las dos rondas"

La sección de Entretenimiento ofrece a los más fanáticos la oportunidad de comprobar sus conocimientos sobre el Mundial de Fútbol, gracias a un juego de preguntas interactivo, descubrir las mascotas del Mundial en la Zona de Mascotas oficiales, escuchar las canciones oficiales de la Copa del Mundo y descargarse salvapantallas y fondos de escritorio con motivos de pasadas ediciones.

Destino Asia

Para los aficionados que piensen viajar a Asia para asistir a los Mundiales de Fútbol FIFA 2002, el sitio oficial incluye información acerca de las ciudades donde alojarse, principales escenarios del Mundial, venta de entradas, comité de bienvenida, contacto con el comité organizador, así como fotos de los estadios, localizaciones y otros recursos.Acuerdo Yahoo!-FIFA

En el pasado mes de septiembre, Yahoo! y la FIFA Inc. (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), organismo mundial de fútbol, llegaron a un acuerdo global y exclusivo por varios años. A través de dicho acuerdo la FIFA y Yahoo! producirán, pondrán en el mercado y comercializarán de forma conjunta la Web oficial de la Copa Mundial T de la FIFA en Internet (http://www.fifaworldcup.com). Al mismo tiempo, Yahoo! se convierte en uno de los 16 socios oficiales de la FIFA. El acuerdo incluye la Copa Mundial 2002 Corea/JapónÔ (31 Mayo - 30 Junio) y la Copa Mundial 2006 FIFA en Alemania.

Yahoo! usará su experiencia en el campo de la promoción y comercialización de oportunidades promocionales y publicitarias disponibles en el sitio oficial, proporcionando a las compañías de una forma global, incluyendo los socios oficiales de la FIFA, la capacidad de llegar a millones de consumidores de Internet a nivel global y local. Los anunciantes de FIFAworldcup.com tendrán también la oportunidad de lanzar sus mensajes comerciales en la red global de Yahoo! que llega a más de 218 millones de visitantes únicos cada mes.

Considerado como el mayor acontecimiento deportivo mundial, en 1998 la Copa Mundial de la FIFA consiguió en Francia una audiencia acumulada en TV de más de 33.000 millones de espectadores durante los 64 partidos. Durante el mismo año, la final de la Copa Mundial de la FIFA entre Francia y Brasil fue vista por más de 1.000 millones de personas, sobrepasando los cerca de 140 millones de espectadores que presenciaron, ese mismo año, el NFL Super Bowl.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing