isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Lady Gaga e Intel revolucionan los Grammy

Lady Gaga e Intel revolucionan los Grammy
Martes, 16 de febrero 2016

La actuación de Lady Gaga en la última entrega de los Premios Grammy explotó el potencial artístico de la tecnología Intel para ofrecer un espectáculo interactivo en tiempo real que incluyó una cara animada, un piano con vida propia y hologramas en tres dimensiones.

Intel Corporation y Lady Gaga ofrecieron una experiencia musical como nunca antes se había visto en la 58 gala anual de los Premios Grammy, que fue emitida en directo por la cadena CBS. La actuación incorporó tecnologías Intel que hicieron realidad la visión de Lady Gaga de lo que es una celebración digna y memorable de la vida y la carrera de una leyenda. Con una apariencia asombrosa y contenido interactivo que respondía en tiempo real a cada movimiento y orden que daba Lady Gaga, el equipo asumió riesgos nunca antes vistos en una actuación en vivo para así dotar a la artista de la capacidad de expresarse en una nueva dimensión.

Las innovadoras tecnologías, orientadas a los fans y diseñadas en exclusiva para la actuación, incluyeron:

- Digital Skin (Piel digital) – Se desarrolló una “cara animada” para permitir a Lady Gaga adornarse con numerosos looks icónicos en una sola actuación en tiempo real, consiguiendo un efecto alucinante. 

- Vídeo interactivo – A Lady Gaga se le dio el poder de controlar cómo aparecía su imagen en un bonito muro LED gigante. Su anillo, basado en el módulo Intel Curie, generaba los efectos en tiempo real mientras ella giraba y movía sus muñecas y brazos, mientras que unos servidores basados en procesadores Intel Xeon generaban el contenido en directo.

- Robótica – El precioso piano rosa dorado de Gaga adquirió vida propia gracias a tres brazos robóticos impulsados por procesadores Intel Atom que bailaban a la vez para añadir una emoción inesperada a un instrumento tradicionalmente rígido y quieto.

- Hologramas interactivos – Se usó una combinación innovadora de su anillo basado en la tecnología Intel Curie y materiales de display holográfico para permitir a Lady Gaga generar un bonito holograma en tres dimensiones de la partitura de la música.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing